La Comisaría 1ra respondió a una solicitud de asistencia en la vivienda ubicada en Hipólito Irigoyen al 400, tras reportarse un robo.
Según el testimonio del propietario de la vivienda mientras se encontraba en su hogar, escuchó ruidos provenientes del taller.
Al observar visualiza a un hombre intentando robar un foco. Ante la presencia del propietario, el presunto ladrón exhibió un arma de fuego y huyó del lugar llevándose una escalera de aluminio de aproximadamente 3 metros.
Tras un rastrillaje en la zona y entrevistas con testigos, se identificó al presunto ladrón, conocido en la zona, con residencia en misma localidad.
Posterior los efectivos policiales lo interceptaron caminando sobre la Avenida 25 de Mayo y se le realizó un palpado preventivo corporal, el cual arrojó resultados negativos con respecto al arma.
Tras efectuar allanamiento en su domicilio se procedió al secuestro de una escalera de aluminio la cual fue reconocida por el damnificado.
El presunto autor de 47 años de edad fue detenido. Recuperando su libertad una vez cumplidos los plazos legales.
Por otro lado, se llevó a cabo amplio informe vecinal y relevamientos de cámaras de vigilancia. Se prosigue con las investigaciones pertinentes.
Se insta a cualquier persona que tenga información relevante sobre el incidente a que se ponga en contacto con las autoridades pertinentes.