Este jueves a las dos de la tarde, policías de guardia de la División Comisaria Segunda a solicitud de un efectivo de la División Comisaria Primera de esa ciudad concurren a la estación de servicios “El Solitario” en razón de existir un hurto.
En el lugar son avisados por el funcionario en cuestión que al momento que realizaba tareas de prevención observó egresar y circular por la playa de la estación a una motocicleta de color negra, ocupado por dos jóvenes.
Estos arrastraban cable de grande y largo de color anaranjado, tomando ruta provincial 43 e ingresando al Pasaje Punta Rieles, en este último sitio es interceptado por la patrulla quienes le dieron la voz de “alto policía”, ante lo cual estos emprenden la huida rápidamente y a unos metros pierden el control de motocicleta y caen al suelo.
Ante tal situación, previo a verificar el estado de salud, son demorados tratándose de un menor de 16 años de edad y el otro un joven de 26 años de edad.
Los efectivos al verificar la documentación del rodado en el que se trasladaban por no poseer chapa patente a la vista y claramente pintada, los funcionarios establecen que dicha motocicleta de marca MONDIAL presentaba pedido de secuestro por haber sido denunciada como sustraída en la madrugada del día 25/06/23 del patio de una casa ubicada en el Barrio Güemes.
Se inició el sumario de prevención con intervención del Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras a cargo del Dr., Eduardo Quelín, a quien se puso a disposición a los sujetos aprehendidos, como así el moto vehículo y 57 metros de cables lineales eléctrico de cinco fases que, momentos antes, conforme denuncia radicada en División Comisaria Primera Las Heras habían sido sustraídos de la base de la empresa San Antonio ubicada en el Barrio Industrial de dicha ciudad.
También, con la intervención de personal de Criminalística se realizaron las diligencias de rigor y se dio participación a personal de DDI esa ciudad. Ante la presencia del menor se dio convoco al área de Niñez Municipal.