En una investigación de una posible asociación ilícita por robo de cobre investigadores de Caleta Olivia y Pico Truncado detuvieron a varios involucrados.
Este viernes, cerca de las 20 horas, personal de la DDI de Caleta Olivia y DDI Pico Truncado, ambas dependientes del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, llevaron adelante dos órdenes de allanamiento y detenciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del Dr. Leonardo Cimini.
Los operativos se llevaron a cabo en el marco de una investigación compleja por el robo de cables de cobre en yacimientos petroleros de la zona norte, cuya investigación se da inicio desde el año 2021, en la nombrada “Operación Cobre Norte”, la cual la semana pasada llevaron a cabo procedimientos en el mismo tenor la División Operaciones Rurales Zona Norte.
Como resultado de los procedimientos se detuvo a dos hombres, uno oriundo de la provincia de Santa Cruz de 40 años, mientras que el restante oriundo de la provincia de Formosa de 34 años, a quienes se les incautó más de 100 mil pesos argentinos, entre otros elementos,. Asimismo los investigadores no descartan nuevas detenciones.
Para el procedimiento se contó con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, División Comisaria Primera y Segunda de Pico Truncado quienes aseguraron la zona y brindaron seguridad en los procedimientos.
