Transitar algunas arterias de la ciudad se convirtió en todo un desafío ya que, los habitantes de la ciudad deben pasar por lagunas de aguas servidas que corren en distintas direcciones.
Las altas temperaturas potencian los malos olores. No se trata de un problema de un día, se trata de años de contaminación.
“Tené cuidado no pises que es agua sucia” le recomienda una mama a su hijo de unos tres años mientras si o si tienen que pisar las aguas servidas mientras pasan por Padre Jordán y Misionero J. Beauvoir por donde se va extendiendo una laguna de restos cloacales.
“Empezó a la 9 de la mañana pero es todos los días y llamamos a Servicios Publico y ni siquiera vienen a ver”, le dijo a La Prensa de Santa Cruz otro vecino mientras señala como los automovilistas que transitan por el lugar continúan desparramando la contaminación. “No es solo eso cuando llega el agua también desborda todo, mandan agua dos o tres horas y después cortan”
Fernando Isla es el juez de Caleta Olivia que propuso una medida cautelar contra el estado provincial para que se efectúen de inmediato las tareas necesarias para el óptimo funcionamiento de cloacas y frenar los desbordes que se constituyen en un peligro para la salud de la población.
Vale recordar que en el año 2016 el Juez Fernando Isla propuso una medida cautelar contra el estado provincial para que se efectúen de inmediato las tareas necesarias para el óptimo funcionamiento de cloacas y frenar los desbordes que se constituyen en un peligro para la salud de la población, luego que se presentara un amparo medioambiental por parte del abogado Amadeo Figueroa contra el Estado provincial de Santa Cruz.
La medida se planteaba como la exigencia, del mantenimiento de las redes corresponde exclusivamente a Servicios Públicos Sociedad del Estado. Isla, hizo lugar a la medida cautelar ordenando a la empresa de Servicios Públicos la «adopción» de las medidas necesarias para «hacer cesar de inmediato» el vertimiento de líquidos cloacales sin tratamiento, es decir, crudos, en la vía pública. Siete años después los vecinos padecen las mismas situaciones.