Efectivos policiales realizaron a las seis de la mañana un allanamiento, en una propiedad ubicada en el Barrio Martin Fierro (ex zona de chacras Sur), donde se llevaba adelante una fiesta clandestina fuera de horario.
El operativo se llevó a cabo con orden del Juzgado de Instrucción, a requerimiento del Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. Sonia Saenz y fue realizado por personal de la División de Investigaciones de Las Heras, en forma conjunta con la Sección de Infantería Pico Truncado.
Al ingresar se encontraron con unos 55 parroquianos, quienes fueron debidamente identificados e invitados a que se retiren del sector.
Uno de ellos ante el estado de ebriedad que presentaba intentó retirarse del lugar, siendo reducido y trasladado a instalaciones de División Comisaria Segunda, donde ingresó detenido en carácter de contraventor.
Ante la evidencia de la venta clandestina de alcohol y no poseer las habilitaciones correspondientes, personal de Comercio y Bromatología dependiente del Municipio local, procedió al secuestro de elementos y clausura del sector.
Asimismo se pudo establecer la existencia de diez vehículos de los concurrentes al lugar, quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad, ante lo que el personal de Tránsito Municipal procedió a la incautación de los rodados, que fueron trasladados y depositados en el predio de secuestros municipales.
Por otro lado de la requisa en el lugar, se pudo incautar sustancia estupefaciente (cocaína y marihuana), interviniendo el Juzgado Federal de Caleta Olivia, quien dispuso que la propietaria del lugar estableciera domicilio a disposición de esa Sede Judicial.