Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comandante Piedra Buena

Denuncian penalmente a los Bodlovic

Los concejales del Partido SER en la localidad de Comandante Piedra Buena denunciaron judicialmente al intendente Federico Bodlovic y al diputado por Pueblo, José Bodlovic, por gastos indebidos y contrataciones directas que incumplen todo procedimiento.

Los ediles Adrián Suarez y Analía Farías, denunciaron al jefe comunal de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, y a su padre, el diputado del pueblo, José Bodlovic, por pagar gastos personales con fondos municipales y por graves irregularidades en distintas contrataciones. Los datos surgen de las plantillas presentadas por autoridades municipales correspondientes al ejercicio financiero del año 2020. Además, “faltan rendición de gastos y facturas que acrediten los trabajos” explicaron.

Los concejales del espacio que conduce Claudio Vidal, se presentaron ante el juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz para pedir que se investigue si hubo malversación de fondos públicos e incumplimiento de funcionario público en la contratación directa y pagos realizados a las firmas Constructor Constructora Iván, Río Sur Construcciones, y Trasportes Álvarez. Y en el uso indevido de una tarjeta corporativa.

Los concejales aseguraron que el Municipio pagó gastos a los Bodlovic en concepto de comida y alojamiento en el Hotel Patagonia de Río Gallegos; así como también el alquiler de un departamento en la capital provincial; y la adquisición de pasajes aéreos que no corresponden.

La concejala Farías explicó que “hemos visto que existe una tarjeta corporativa Mastercard a nombre del intendente, que tiene una extensión a nombre de su padre, algo que no corresponde. Tampoco se presentan la rendición de ninguna de las dos tarjetas, solo está el pago de las mismas”. Y agregó que “por ejemplo, el intendente hizo compras de productos navideños, sin llamar a concurso, y la compra que realizó la hizo antes de que estuviera inaugurado el supermercado donde la realizó”.

También mencionaron que el municipio contrató a una empresa privada para realizar trabajos de refacción de escuelas, y que se otorgan subsidios personales a personas que no cumplen los requisitos para acceder a dicho beneficio. Sin que el Concejo Deliberante local audite las cuentas públicas.

Según los concejales, se realizaron obras en plena pandemia a establecimientos educativos por $2 millones para refacción, sin que exista un convenio con algún organismo provincial para su realización. Y que todas las obras que se llevaron adelante se realizaron con las mismas empresas, sin llamarse a concurso como establece la Ley.

Detallaron además que “en un expediente, se la contrata para el mantenimiento de espacios públicos, en dos licitaciones por un monto de $1.240.000,00 donde no se especifica el detalle de la obra realizada” e indicó que “existen expedientes que fueron abonados a la misma empresa sin las facturas correspondientes. Lo mismo sucede con la adquisición de cemento, no se realiza ningún concurso de precios, sino que se compra de manera directa al mismo comercio”.

Además, explicaron que el listado de beneficiarios del programa “Cuidado y Saneamiento de nuestro medio Ambiente” destinado a asistir financieramente a jóvenes de la localidad y madres solteras que se encuentren desocupados, “ninguno cumple con los requisitos establecidos” y que “la asistencia financiera se destinó a personas en relación de dependencia, es decir con trabajo, que no son ni jóvenes ni madres solteras, incluso que pertenecen a otros ámbitos, provincial o nacional”.

En 2021 el jefe comunal ya había sido denunciado por haberse vacunado contra el Covid 19 pesar de no figurar en el orden de prioridades que establecía el protocolo. También se habían vacunado su esposa, su padre, el chofer oficial, el presidente del Concejo Deliberante y varios funcionarios municipales. 
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El Cerro Hielo Azul en la zona del Anprale en El Bolsón, se convirtió en escenario de un trágico accidente en la tarde de...

Caleta Olivia

Ocurrió este martes en la División Comisaría Segunda de Policía y se denunció al interno por amenazas y lesiones. Fuentes cercanas a la investigación...

Turismo

La 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero se realizará en Puerto Madryn, Chubut, del 16 al 29 de febrero, y contará con...

Caleta Olivia

Este domingo por la tarde cerró la edición 2023 de la Fiesta de la Náutica y el Turismo con muchos puntos a resaltar que...

Chubut

El comisario Mayor César Bartels jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, indicó en dialogo con Jornada que un joven de 14 años fue...

Turismo

Considerado como uno de los tesoros más valiosos del país y principal atractivo turístico de la región, este lugar ubicado en la parte sur...