Se trata de Nicolás Tula, de 36 años, oriundo de la provincia de La Rioja y trabajaba en la Estancia “Magallanes” ubicada a unos 80 kilómetros de la localidad de Las Heras.
De acuerdo a fuentes policiales, fue el arrendatario de ese establecimiento rural el que lo había visto por última vez el lunes 1° de mayo.
Sin embargo, al retornar al casco el viernes 5 no lo halló y como faltaban algunas pertenencias, al día siguiente acudió a la Comisaría Segunda de Las Heras radicar la denuncia de su desaparición.
En tanto, familiares del trabajador rural que se comunicaron hoy con el servicio informativo de CaletaVideoCable, aseguraron que es muy extraño que Tula se haya ido sin dejar algún mensaje y que solamente podían comunicarse espaciadamente cuando el mismo “bajaba al pueblo” ya que en la zona rural no se cuenta con señal de telefonía celular.
En su confuso relato, una de las interlocutoras dijo que en esa estancia ya se habían producido varios robos, pero no pudo aportar más detalles, alegando que todavía no habían podido tomar contacto con el encargado de la estancia.