Por el paro nacional del transporte previsto para las 0 horas de este miércoles, con varias horas de anticipación el gremio de Camioneros se plantó en el acceso norte de Caleta Olivia -Ruta 3- a fin de requerir a los choferes de flota pesada que permanezcan detenidos hasta que finalice la medida de fuerza.
El operativo gremial se inició poco antes de las 19 de este martes y en menos de una hora ya estaban inmovilizadas más de 100 unidades de la flota pesada que venían circulando en uno y otro sentido por la principal vía terrestre de la Patagonia.
Por otra parte, se estructuró una gran logística ya que se iban a entregar viandas a los choferes y acompañantes y además se instalaron carpas y baños químicos.
Vale señalar que Camioneros también tiene previsto que un numerosos grupo de afiliados participe de la movilización que se realizará a media mañana por las calles céntricas junto a trabajadores de otros gremios nucleados en la CGT Regional Zona Norte, en repudio a las políticas de recesión que viene aplicando el gobierno nacional de La Libertad Avanza que conducen los hermanos Javier y Karina Milei. (Fuente: El Patagónico)