La guerra de las plataformas de streaming está en su momento más alto. La pandemia aceleró todos los proyectos y inclinó grandes inversiones en este mercado. Durante la cuarentena las empresas que ofrecen este servicio fueron las grandes aliadas de los consumidores y registraron un crecimiento exponencial. Esta variedad de oferta audiovisual recargada, pone en jaque al formato televisivo tradicional:Las apps como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos el 25 % del mercado televisivo global. Ya alcanzaron los 900 millones de suscriptores en todo el planeta
Hoy, después de una larga espera, la plataforma de contenidos de video en línea HBO Max está finalmente disponible en 39 territorios de América latina y el Caribe. Propondrá una experiencia similar a Netflix, Prime Video y Disney+ pero algunas características le dan un perfil particular. Son muchas las series películas, series, realities y documentales se podrán ver tras suscribirse y descargar la aplicación. Algunas joyitas: “Friends”, “Game of Thrones”, “The Big Bang Theory”, titulos de DC Comics y más.
En concreto, HBO Max brinda la posibilidad de acceder al contenido de Warner Bros debido a que es, justamente, la app de streaming creada por Warner Media. Ofrece contenido tanto para adultos como para adolescentes y niños, por lo que el catálogo será amplio. A su vez, tendrá disponible títulos de DC Comics, Cartoon Network, Adult Swim y ofrecerá productos originales bajo la licencia Max Originals.
El gerente general de HBO Max en la región Luis Durán dejó las expectativas en lo más alto con sus declaraciones en exclusiva para la prensa. “Nuestro catálogo entrega la intensidad y la pasión de nuestra región, nuestros planes entregan la experiencia que los usuarios esperan, y nuestros precios cumplen con nuestra promesa de entretener a todos. Nuestro objetivo es transformar el streaming en América latina, una palabra, una toma, un píxel a la vez. Y apenas estamos comenzando”, manifestó.
“Nuestro lanzamiento en América latina y el Caribe es el primer paso en nuestro despliegue global de HBO Max. Estamos encantados de que los fans de toda la región puedan disfrutar pronto de la plataforma HBO Max y de su increíble colección de contenidos. WarnerMedia es una de las fuentes más populares y confiables de entretenimiento e información en toda América latina y estamos muy contentos de que nuestro viaje global comience aquí”, había dicho en el mes de mayo Johannes Larcher, responsable de HBO Max Internacional.
Cuánto sale HBO Max en Argentina
Cada una de las plataformas para ver contenido “on demand” proporciona distintos planes de suscripción para poder acceder a los títulos del catálogo. En este caso, HBO Max otorga dos posibilidades, Estándar y Móvil, cuyos precios comienzan desde 151 pesos al mes y permite elegir el pago por uno, tres o doce meses con distintos valores. Estos dos últimos ofrecen un descuento de hasta el 30%. Además, el sitio asigna un período de 7 días de prueba y “una zona de degustación donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin costo alguno”.
En lo que respecta al plan Móvil, sólo puede disfrutarse en celulares o tablets y sólo en un dispositivo a la vez. Una idea genial para aquellos que suelen aprovechar los ratos libres fuera de casa para ver un capítulo de la serie de turno. La calidad de imagen es estándar, el catálogo está completo y cabe la posibilidad de descargar series y películas para ver en cualquier lado.
Por otro lado, la opción Estándar es para cualquier dispositivo, ya sea los dos anteriores además de televisor, computadora o cualquier otra pantalla. Permite la creación de 5 perfiles personalizados y el acceso hasta 3 usuarios a la vez. El catálogo también está completo, la reproducción es en HD y 4K y también está habilitada la descarga de contenido.
LC y HBO Max
