En las últimas horas se conocieron tres casos distintos por los que se radicaron denuncias policiales.
Las situaciones fueran descubiertas por personas de seguridad privado de YPF y en total habrían robado 1000 kilos de cobre y derribaron gran cantidad de palmas.
Las denuncias fueron realizadas por supervisor de G4S al servicio de YPF, quien radicó tres denuncias distintas por los hechos ocurridos.
Primero en la Batería EG-12 distante a 25 km aproximadamente de Caleta Olivia, donde autores ignorados mediante utilización de un hacha derribaron 8 palmas de madera y sustrajeron un total de 12 vanos de cable de cobre de 50 mm siendo un total de 1800 metros de cable lineales con un peso total 710 kg aproximadamente. No sindico sospecha de autoría ni valuó.
El segundo hecho ocurrió en el pozo el EG-585, que se encuentra fuera de servicio donde también desconocidos previos escalar palma del tendido eléctrico, cortaron y sustrajeron 3 vanos de cable de cobre de 50 mm siendo un total de 450 metros de cable lineales con un peso total 200.25 kg, observando en el lugar huellas de calzados de seguridad y rastros de zapatillas Finalmente, en la Batería EG-12 también distante 25 km aproximadamente de esta localidad, en pozo inyector de agua el EG-578, previo escalar una palma del tenido eléctrico, cortaron y sustrajeron 2 fases inferiores de cable de cobre desnudo de 50 mm siendo un total de 100 metros de cable lineales con un peso total 87 kg. (Foto de archivo)
