El alerta amarilla por el temporal de lluvia desde la madrugada de este miércoles afecta a Chubut y Santa Cruz se mantendrá a menos hasta esta medianoche y en la zona norte de esta provincia se prevé un registro pluviométrico acumulado de 35 milímetros.
Se generaron situaciones de riesgo en rutas por la formación de lagunas tanto por desniveles como por los huellones que el tránsito pesado generó a través de los años en las cintas asfálticas.
En la ciudad del Gorosito, un vocero de la Dirección Municipal de Protección Civil, Branco Behem, confirmó que no se registraron personas evacuadas, pero el personal de ese organismo ya sumaba veinte intervenciones, mayoritariamente por ingreso de agua a los patios de casas y filtraciones en techos, motivando que se debiera colaborar con tareas de desagotes y entrega de láminas de nylon.
Algunas calles continuaban anegadas, pero de todos modos los canales evacuadores subterráneos estaban en buena operatividad ya que con antelación se habían despejado las bocas de tormenta.
Además, se había más notoria la formación de grietas en calles de barrios periféricos, incluyendo a la zona de chacras.
Por otra parte se registraron casos de varios vehículos atrapados e lagunas y uno de ellos se observó en la zona de rotonda del acceso oeste, tratándose de una camioneta que fue retirada del lugar por particulares.

Además, vecinos denunciaron que el agua produjo un socavón, en la calle Mosconi, entre Güemes y Fagnano, donde hace semanas se realizarán trabajos de cambio de cañerías.

