Tras dos horas de protesta en el predio del anfiteatro los trabajadores de la construcción pertenecientes a la UOCRA levantaron la medida de fuerza, al recibir promesa de pago, reincorporación de despedidos y reactivación de obras de parte de la municipalidad.
Los manifestantes reclamaron en el predio del escenario “Tony Armendáriz” y tras horas de protesta lograron arribar a un acuerdo.
Franco Moreira secretario gremial del gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción dijo que “no nos quedaba otra que manifestarnos en el predio donde se realizará la fiesta del Penacho Amarillo”.
“Nos llevó a la desesperación ya que llevamos un mes reclamando y más en estas fechas tan especiales dónde se acercan las fiestas y hay cuentas para pagar. Los trabajadores necesitaban una solución urgente”, dijo y aseguró que “pudimos lograr que una de las empresas reactive las obras paradas desde hace un mes, una ayuda económica para los trabajadores de la construcción que están desocupados, la reincorporación de 15 trabajadores despedidos y un bolsón navideño”.
