Se dio apertura en la Alcaidía local, al tratamiento penitenciario de los distintos internos privados de su libertad.
En el mismo estuvo presente el Director General de reinserción social, el Alcaide Mayor Alejandro Roque Carrasco, jefes penitenciarios de la zona norte y cuerpo técnico criminológico de la unidad de alojamiento a cargo del alcaide mayor Casarini.

“En este marco se consolida lo que la ley de ejecución privativa de la libertad prevé, en cuanto a conformar en forma multidisciplinaria, las evaluaciones de los detenidos, que perdieron su libertad ambulatoria y sobre todo evaluar la progresividad en el régimen carcelario”, explico Carrasco a La Prensa de Santa Cruz.
En este sentido, consideró que “entre otros temas se trataron temáticas con proyección a contexto encierro, trabajo, capacitación, destacándose una impronta que se erige como nuevas políticas públicas penitenciarias en donde al detenido se reinserte a la sociedad, sin rescindir en el delito”, sostuvo.

El Alcalde mayor consideró que en este nuevo escenario se caracteriza “la constante labor de la dirección ejecutiva en post de articular acciones intra penitenciarias y post penitenciarias”.
