Aunque en Caleta Olivia la máxima de este jueves no superó los 27° centígrados, fue una jornada ideal para que la gente volviera a las playas locales y otras alejadas de la zona urbana.
La ola de agobiante calor se registró varias decenas de kilómetros al norte, sobre todo en Comodoro Rivadavia donde el registro térmico estuvo por encima de los 35°.

En la ciudad del Gorosito, la Costanera y La Roquitas, los dos balnearios que cuentan con protección de guardavidas municipales, tuvieron una regular afluencia de gente, siendo notoria la visita de cientos de niños y niñas que desde ayer disfrutan de las colonias de vacaciones gratuitas organizadas por la comuna.
Para mañana viernes se pronostica para esta zona una máxima de 28° y también se espera que las buenas condiciones climáticas se mantengan el fin de semana.
A todo esto resulta oportuno señalar que la logística que dispone el cuerpo de guardavidas es por poco menos que deficiente, algo que viene sucediendo desde hace muchos años.

El municipio solo les proveyó un par de prismáticos de deficiente funcionamiento y el mirador que disponen en Las Roquitas es una mera estructura destartalada.
Incluso los que están en la Costanera deben hacerse cargo de un baño público con serios problemas de higiene que u ni siquiera tienen agua corriente.
