Este importante encuentro que busca mantener viva nuestra tradición, cultura y sentimiento patrio es organizado de manera conjunta por el Centro de Residentes Santamarianos y la Municipalidad de Caleta Olivia.
El acto central se realizó en pleno centro de la ciudad y contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Facundo Belarde, miembros del gabinete municipal, instituciones, cuerpos de danzas folclóricas, agrupaciones a caballo y vecinos de la ciudad que celebraron con gran fervor nuestras tradiciones.
Durante el evento se otorgaron reconocimientos a Beatriz Caro, Julia Cuestas, Alicia Carrizo y Marina Barrionuevo por su constante apoyo a las actividades que promueven y preservan la identidad cultural.
En este marco, el secretario de Cultura y Deportes, David Jones, resaltó la labor de Darío Quipildor, presidente del Centro de Residentes Santamarianos, y su grupo de trabajo quienes promueven esta iniciativa, y resaltó el compromiso de la gestión municipal para continuar acompañando la tarea, lo que fue plasmado a través de un reconocimiento brindado durante la ceremonia.
Asimismo, agradeció la gran participación de los vecinos, quienes se acercaron con muchos pequeños para transmitir lo que representa esta celebración.
“Es muy importante, se van a seguir sumando niños y eso es destacable, muchos se siguen sumando a lo que es la parte cultural y la danza, hay que seguir apoyando”, expresó.
Por su parte, Darío Quipildor, subrayó el gran crecimiento de la iniciativa impulsada desde hace 22 años, reuniendo y uniendo a la comunidad.
“Tratamos de hacer todo lo posible para que nuestras tradiciones no se pierdan y sobre todo esto es hoy una siembra, estamos atentos a los jóvenes y los niños, hay muchas instituciones y escuelas que los contienen en épocas difíciles de nuestra sociedad y lo hacen través del folclore y ellos son los que van a continuar”, concluyó.