Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Comienza la lectura de patentes en dos rutas para poder controlar quién ingresa a la provincia

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, confirmó que la otra semana se completa la instalación del sistema de lector de patentes automotores, sobre la ruta 40 (a la altura del paralelo 42), como en la ruta 16, que une Lago Puelo con El Bolsón.

Das Neves encabezó en El Hoyo la puesta en funcionamiento del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y de la División Comunitaria de la Policía en la Comarca Andina. Son 25 agentes para la Comunitaria y 15 para la Motorizada.

“Comenzarán con la prevención y con un tenor distinto: cerca de la gente, y observando si existe un delito y atacarlo desde allí y no con un sentido represivo. Con las personas que no cumplan las reglas, vamos a ser firmes”, advirtió en una entrevista realizada con Diario Jornada.

Sobre la Policía Montada con asiento en Las Golondrinas, Das Neves adelantó que “la Jefatura de la Policía está analizando el reclamo para que quede definitivamente en este lugar”.

Das Neves dijo que “estamos preocupados y ocupados” en la escalada de violencia en la zona cordillerana en los últimos meses (con epicentro en El Bolsón), respecto a los reclamos de pueblos originarios y otros conflictos sociales. “Por ello, hay un refuerzo importante de recursos humanos para la Comarca Andina. Nos estamos haciendo cargo”.

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman pidió “ponernos de acuerdo en estos temas, bajando los decibeles y los colores políticos durante los próximos dos años”.

La Policía Comunitaria estará a cargo de la comisario Anahí Ñancufil; la Policía Motorizada tendrá como jefe al subcomisario Diego Villablanca con el objetivo de ser “herramientas de intervención rápida ante conflictos”. Se mostraron las motos de la nueva brigada, “que hará escuela en la zona, con la formación de nuevos empleados policiales motociclistas”.

El jefe de la Policía, Víctor Acosta, apuntó a “pasar de ser una fuerza reactiva a una fuerza proactiva, cerca de la gente y buscando la génesis de las conductas delictivas en el lugar donde realmente nacen: en el seno familiar o en el barrio”.

La Comunitaria “está dotada de personal altamente capacitado para estas temáticas, trabajando con el resto de las instituciones formales e informales en la región. Su campo de acción está trazado con total perspectiva de género”. Reconoció que “tenemos que mapas mentales que traemos incorporados desde el hogar, ya que no es una cuestión de formación. Nuestra idea es profesionalizar el servicio de la seguridad pública”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El Hospital Zonal informó que este miércoles se realizaron 530 hisopados de los cuales 209 arrojaron resultados positivos y 321 negativos. El informe diario...

Cordoba

Este lunes, poco antes de las 23 horas, la Policía de Carreteras de Córdoba advirtieron sobre un corte total en la Ruta Nacional N°...

Caleta Olivia

El juez integrante de la Cámara Oral de Caleta Olivia, el doctor Mario Albarrán ordenó la detención con pedido nacional de Matías Bosso. Bosso,...

Sindicales

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, mantuvo en las últimas horas una reunión con autoridades de San Antonio Internacional para salvaguardar los...

Chubut

En horas de la madrugada, un hombre se acercó hasta la Comisaría de Rada Tilly y denunció haber sido víctima de un asalto ejecutado...

Santa Cruz

El personal dependiente al Ministerio de Seguridad se encuentra trabajando en los ingresos y egresos del territorio para dar cumplimiento al Artículo 7 del...