Con el 84 por ciento de las mesas escrutadas, Pablo Carrizo se consagraba anoche como el nuevo intendente de Caleta Olivia, al obtener 8138 votos y lograr el 63,68 por ciento por el Lema “Por Santa Cruz”, e imponerse al frente Unión por la patria que obtuvo solamente el 25,24 por ciento.
Conocidos los resultados tras el rotundo triunfo, el flamante intendente de la ciudad, Pablo Carrizo llegó poco antes de la medianoche al Monumento al Obrero petrolero, junto al Gobernador electo Claudio Vidal para celebrar el gran triunfo del partido SER Santa Cruz.
Una multitud festejó junto a ambos y en su discurso, Pablo Carrizo agradeció el gran acompañamiento de toda la comunidad y destacó la tarea que emprenderá a partir del 10 de diciembre para cambiar la ciudad.
Posteriormente fue el gobernador electo Claudio Vidal, quien se llevó una gran ovación de los cientos de personas que se congregaron en El Gorosito.
“Felicitaciones Pablo, tenes una gran tarea por delante. Agradezco a Dios, no es posible lograr todo esto en tan poco tiempo”, dijo en el inicio de su discurso Claudio Vidal.
Recordó cómo comenzó el proyecto en el 2019 con un grupo de trabajadores. “Eramos 14 personas en una mesa ya analizando la situación del momento, donde soñábamos y proyectábamos qué es lo que queríamos en nuestra provincia. Y cuando tomamos la decisión de construir un partido político muchos no creían. Situación similar fue la del 2013 cuando asumíamos en la conducción del Sindicato. Con el tiempo fuimos demostrando que todo era posible”, dijo.
Sostuvo además que “dimos nuestro paso en la política provincial con buenos resultados en el 2019 y de a poco se sumaron vecinos de todas las localidades y empezamos a ser competitivos, por nuestras propuestas, nuestra manera de trabajar, de soñar y pensar en beneficio de una provincia que garantice mejores condiciones de vida para todos y cada uno de los santacruceños”.
Consideró además que desde las elecciones de agosto formaron un frente con radicales, socialistas, de izquierda y “participan quienes quieren el beneficio de esta provincia, dejando de lado una ideología política y proyectando una Santa Cruz mejor. Y acá estamos. Ustedes, la sociedad, nos acompañó en agosto y ahora para estas elecciones nos dio una gran sorpresa. Hoy este gran frente electoral plural, tiene la posibilidad de tener dos senadores, un diputado nacional, un parlamentario y ganamos en diez localidades”, celebró.
“Dimos una gran paliza electoral y ustedes son parte de esta paliza electoral que dimos en estas últimas horas. Esto no tiene que quedar acá, vamos a convocar a la unidad provincial, donde participen todos los sectores que quiera trabajar en beneficio de esta provincia. Sabemos que es una provincia que tiene todas las condiciones para salir adelante. Necesitamos mejorar la educación, la salud, generar empleo, desarrollar nuestra provincia, pero por sobre todas las cosas hay algo que tenemos que entender, que a través de la sana difusión del debate y poner la mejor predisposición, todos tenemos que ponernos a trabajar. En la provincia de Santa Cruz y en este país tenemos que recuperar la cultura del trabajo”, manifestó.
Agregó que “no se puede depender del estado, en una provincia que tiene petróleo, gas, energías renovables, minería, nuestros pibes no pueden tener tan pocos días de clases, es por eso que a partir del 10 de diciembre entre todos vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de cada uno de los santacruceños. No será fácil, nos nos dejan una provincia en la mejor condición, pero seguro que entre todos la vamos a sacar adelante”, dijo.