Connect with us

Hi, what are you looking for?

Argentina

Claudio Vidal avaló el Consenso Fiscal pero criticó el manejo de fondos públicos

Al hacer uso de la palabra en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación que se celebró el jueves y en la cual se aprobó la Ley de Consenso Fiscal, Claudio Vidal (SER – Santa Cruz), dejó en claro que si bien avalaba ese acuerdo de política tributaria firmado entre Nación y las provincias, también consideraba que ello no le impedía formular críticas sobre la manera en que se manejan los fondos públicos.

En tal sentido consideró que tanto el gobierno como otros provinciales se vienen equivocando porque en vez de propiciar políticas de  empleos y producción para generar mayor recaudación de ingresos siguen aumentando tarifas “y eso  no es una buena receta”.

En esa misma línea dijo que también es evidente que los gobernadores no ejercen una buena administración de los recursos que disponen”.

“Aquí no se trata de desfinanciar el Estado, pero quiero decir que en el caso de la Provincia de Santa Cruz se toman decisiones que muchas veces van en contra de los intereses de los derechos y de los beneficios de los cuales debe gozar el pueblo”, reparó.

Para dar un ejemplo de ello, citó que días atrás en esta provincia, mediante decreto por el cual se extendió el presupuesto de este año, el gobierno tuvo la “habilidad” de otorgar mil doscientos millones de pesos “a una agencia de medios que obviamente se dedica a hacer publicidad a favor del gobierno”.

“Mi intención no es agredir a un sector, pero relato la verdad de una provincia que tiene posibilidades de salir adelante, pero seguimos estancados y  una clara situación se ve en nuestra capital que es la segunda más pobre de la Patagonia”.

Retomando el gasto en publicidad, sostuvo que ello es un despropósito ya que no se destinan recursos a otras necesidades como el caso de la educación.

Fue entonces cuando detalló a una gran cantidad de escuelas públicas de numerosas localidades, entre ellas Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Gobernador Gregores, las cuales indistintamente tienen serios problemas estructurales y en otros casos ni existe presupuesto para reactivar el dictado de cursos específicos.

A ello sumó los bajos salarios que perciben los docentes “a lo que no solamente se los bastardea sino que ni se les reconoce el importante rol que cumplen para que el sistema educativo pueda salir adelante”.

“En consecuencia, cuando se va a tratar este tipo de leyes (Consenso Fiscal) que toca el bolsillo de los trabadores, de los que producimos, es difícil tomar una decisión y además a mí también me gustaría que el gobierno de Santa Cruz igualmente se ocupe del mantenimiento de las rutas  provinciales porque muchas de ellas son intransitables”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la zona de la costanera y la mujer fue rescatada por efectivos de la División...

Caleta Olivia

En la madrugada de hoy tras un accionar rápido de efectivos de la División Comisaria Primera y un comerciante detectan a un joven que...

Caleta Olivia

El conductor de la camioneta que sufrió un accidente al sur de Caleta Olivia y donde hallaron una gran cantidad de carne en la...

Deporte

Será en el polideportivo David, el más grande de la provincia. Bernardo “El Guapito” Veliz expondrá el Título Mundial “WPC” de la categoría Súper...

Las Heras

A través de un comunicado desde la filial de Adosac de Las Heras repudian “el despido arbitrario de Analia Burgos quien prestaba servicios en...

Caleta Olivia

Las actividades fueron presentadas a través de una conferencia de prensa en el Centro Catamarqueño, por el intendente, Fernando Cotillo, junto a referentes de...