Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Cada vez más alarmas sanitarias se encienden en el mundo por la «peligrosísima» Variante Delta plus del coronavirus

La India encendió nuevas alarmas este miércoles ante la aparición de Delta plus, una nueva variante de COVID-19 que se ha detectado en, al menos, 22 casos en diversas entidades del país.

La variante delta plus se formó debido a una mutación de la cepa delta, también conocida como la variante B.1.617.2, que se encontró por primera vez en la India y se creía que era la razón de la segunda ola mortal del virus en el país.

La mutación categorizada como ‘de preocupación’, incrementó su transmisibilidad, por lo que sería aun más infecciosa, y reduce potencialmente la respuesta a anticuerpos, de acuerdo con el ministro de Salud en el país, Rajesh Bhushan.

“Se han encontrado 22 casos de la variante delta plus en (los estados de) Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh en el país. Se ha mantenido en la categoría ‘variante de interés'», reveló Bhushan en una rueda de prensa.

Con base en los hallazgos recientes de INSACOG (Consorcios Genómicos del SARS-CoV-2 de la India), el Ministerio de Salud ha alertado y asesorado a Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh sobre la variante delta plus de COVID-19 que se encuentra en estos estados», resaltó un comunicado del Ministerio de Salud.

INSACOG es un consorcio de 28 laboratorios del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, el Departamento de Biotecnología, el Consejo de Investigación Médica de la India y el Consejo de Investigación Científica e Industrial para la secuenciación del genoma completo en el contexto de la pandemia de COVID-19.

A través de una misiva, el funcionario alertó a los Gobiernos de Madhya Pradesh, Kerala y Maharashtra sobre esta nueva variante.

En Maharashtra se detectaron por primera vez cinco casos durante el mes de mayo, por lo que se enviaron muestras a un instituto de genómica para secuenciar su genoma, es decir, el conjunto de genes contenidos en cromosomas.

A inicios de junio se mostraron tres resultados positivos, según el medio Times of India.

Asimismo, Bhushan instó a las demarcaciones a mantener las medidas de protección ante las probabilidades de una mayor capacidad de resistencia ante las vacunas.

La variante Delta mutó hasta formar esta nueva que ya es conocida como ‘AY.1’.

Los expertos en salud de la India han advertido que la variante delta plus puede desencadenar nuevas olas de la COVID-19 en el mundo. En EEUU eso parece estar pasando, ya que el 20% de los nuevos casos son de la cepa delta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Sindicales

Será de manera simultánea en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos. Se sortearán motocicletas, televisores y cuatro Chevrolet Onix, uno por...

Política y Economia

Los hombres y mujeres que ocuparán una banca en la Cámara de Diputados, tanto los que ingresan luego de las elecciones, como los que...

Caleta Olivia

El encuentro tuvo lugar este sábado bajo la organización de la Escuela Municipal de Natación y contó con una nutrida concurrencia de competidores que...

Perito Moreno

Personal de la División de Operaciones Rurales de Perito Moreno interceptaron una camioneta Chevrolet  S.10, identificó a dos hombres, mayores de edad y oriundos...

Argentina

El representante de SER Unidos oficializó su incorporación a la cámara de diputados nacional, tras la excelente elección desarrollada en noviembre. “Juro por mi...

Santa Cruz

En el centenario de las huelgas obreras, realizará un acto para establecer el nombre de Juan Esteban, trabajador rural protagonista de las huelgas de...