El Gobierno de Santa Cruz acompañó el acto de conmemoración por la Independencia de Bolivia, en el Gimnasio “Indio Nicolai” de la ciudad de Río Gallegos.
Esta fecha patria del vecino país, se recordó el pasado 6 de agosto y hoy sábado la comunidad que continúa creciendo en la Patagonia Argentina, se congregó para celebrar la misma.
Esta jornada, en el Gimnasio Municipal “Indio Nicolai” de Rio Gallegos, la comunidad boliviana celebró el 199° Aniversario de la Independencia. La jornada contó con el acompañamiento de autoridades del Gobierno Provincial.
De la conmemoración participó el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, junto a autoridades provinciales y municipales.
En el encuentro, el jefe de Gabinete dialogó con LU85 Canal 9 y destacó la presencia de la comunidad boliviana en nuestra provincia.
“Es un pueblo sufrido, que ha tenido que alejarse de su tierra, pero ellos mantienen siempre una sonrisa. Si vos observás, siempre lo vas a ver sonriendo. Es un pueblo aguerrido, trabajador, sacrificado, aman a la familia, se cuidan mucho entre ellos. Y son muy bondadosos, son muy generosos”. Describió, respecto al vínculo con el Ejecutivo, que “siempre que hemos venido nos han recibido muy bien, nos hacen sentir muy bien. Y para nosotros creo que es un honor poder tenerlos como vecinos y ya como santacruceños, porque han elegido ser santacruceños y obviamente que forman parte ya de nosotros”.
Sostuvo que “son parte nuestra, así que poder compartir hoy con ellos es toda una alegría”.
En otro tramo, Álvarez indicó que “es una comunidad muy importante que está desparramada en varios puntos de la provincia de Santa Cruz, tienen mucha presencia en todo el territorio santacruceño”.
En este sentido, destacó “este crisol de distintos orígenes, de Chile, ahora de Bolivia, de otras latitudes que siguen enriqueciendo esta provincia”.
Luego, indicó que, particularmente, “hemos tenido contacto ya desde hace tiempo con el señor Fausto Uño, con el presidente de la colectividad boliviana. Hemos interactuado con algunas cuestiones, hay un diálogo permanente que obviamente hay que potenciar y hay que seguir trabajando porque son una parte muy importante de nuestra sociedad”, cerró.