Ocurrió esta mañana alrededor de las nueve cuando efectivos de la División Sexta son solicitados por el personal del Hospital Regional de Rio Gallegos, con el fin de que corroboraran si en el domicilio Alfredo nobel al 2365, habría una mujer con contracciones.
Una vez en el lugar y en diálogo con un hombre, manifestó que su pareja se encontraba con contracciones y con pérdida de sangre leve. En tanto, en entrevista con la mujer adujo que aún no había perdido el tapón mucoso pero que continuaba con la pérdida de sangre.
Inmediatamente se reiteró el aviso a personal de guardia de emergencia del hospital, informando que daría aviso a enfermeros y médicos de guardia, desconociendo si asistirían por una cuestión que solo eran contracciones, solicitando que sea trasladada en el móvil policial.
En ese momento arriba un taxi que habría sido pedido por la pareja de la mujer con trabajo de parto, ante ello se inicia un acompañamiento con sirenas y balizas para abrir paso y llegar al nosocomio.
Al llegar a puertas del sector de rampas de emergencias del hospital la mujer, indicó que ya se encontraba el bebé afuera de su cuerpo entre su prenda de vestir, aún estando arriba del taxi.
Ante ello solicitaron al personal de salud que agilicen en su atención, procediendo los mismos a cortar pantalón de la mujer encontrándose con una beba, y trasladaron de inmediato al sector de neonatología y la madre llevada a sector de partos del centro asistencial médico.
En cuanto al padre, quedó el móvil de la División Sexta asistiéndolo a consecuencia que tenían dos hijos solos en el domicilio.