Connect with us

Hi, what are you looking for?

Argentina

Así será la vuelta a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires a partir del miércoles

Las clases presenciales en forma gradual y cuidada volverán a partir del miércoles en todos los niveles de enseñanza en las escuelas del conurbano bonaerense, según anunció el gobernador Axel Kicillof, quien explicó que la medida se debe a que la provincia dejó de ser zona de la “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus.

La medida se tomó en medio de una fuerte presión social, después de que el colectivo Padres Organizados lanzara una iniciativa con la consigna “el lunes hay clases. En las escuelas o en la carpa”, en alusión a una protesta con clases al aire libre que tenían prevista en caso de que no se anunciara el regreso escolar.

De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar.

“Nosotros cumplimos a rajatabla el DNU que presentó el Presidente. No hacemos política con la pandemia, cumplimos la ley. La vuelta a clases tiene cero especulación política, remarcó este domingo el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en FM Milenium.

Y agregó que“la Ciudad desacata la normativa nacional porque no tiene una incidencia menor a 500 casos cada 100 mil habitantes como dice el DNU”. Para Bianco, el gobierno porteño “toma como válido un fallo que ya caducó”.

Sin embargo, esa presencialidad se realizará de acuerdo con los protocolos que se habían establecido al inicio del ciclo escolar hasta que debió ser suspendido y pasar su totalidad a la modalidad virtual por la llegada de la segunda ola del coronavirus.

A pesar del levantamiento de esta restricción, Kicillof aclaró que “la pandemia no terminó” sino que solo mejoró la curva de contagios que había llegado a crecimientos exponenciales en meses anteriores.

El gobernador destacó que la vuelta a clase contará con la presencia de medidores de dióxido de carbono en 33 mil establecimiento educativos para medir si en el aire puede haber elementos de contagio y regular la ventilación de los ambientes, teniendo en cuenta que se trata de meses de bajas temperaturas requieren calefacción. El monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio.

Además, anunció la implementación de un Plan de Vigilancia Epidemiológica en las Escuelas, a través de testeos aleatorios, que servirán como muestra de la situación epidemiológica en las instituciones educativas.

En cuanto al comienzo de clases, aclaró que si bien los alumnos regresarán a partir del miércoles a las escuelas, desde hoy lunes lo harán las autoridades, docentes y personal auxiliar para realizar todos los preparativos.

Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Dos hombres ingresaron a la vivienda de un joven de 19 años mientras se encontraba durmiendo. Mientras lo agredían físicamente, lo obligaron desbloquear el...

Entrevista

Es parte de lo que dice la profesora Celina Páez, Rectora  del Centro de Capacitación Laboral “San José Obrero”, del que también forman parte...

Chubut

Una de las 30 ballenas halladas muertas en el Golfo Nuevo entre el 24 de septiembre pasado y mediados de octubre es una hembra...

Sindicales

Así lo anunció el Secretario Adjunto del Sindicato Petroleros Santa Cruz, Rafael Guenchenen. Se trata de un reclamo que se extiende por más de...

Policiales

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes por la mañana en la zona donde se realizaban los rastrillajes en busca de Eliana...

Puerto Deseado

Este sábado solicitaron la presencia urgente de la División Comisaría Puerto Deseado y el Hospital local debido a que había un hombre tirado en...