La subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, junto a personal de su dependencia, coordina las tareas con el Municipio de Río Gallegos, para paliar la situación de distintos sectores barriales que se vieron afectados por las intensas lluvias. Brindó algunos detalles de las acciones que se efectuaron hoy.
En esta jornada, el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Santa Cruz, lleva adelante distintos operativos en la ciudad de Río Gallegos para paliar los distintos inconvenientes que se ocasionaron a partir de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas.
Al respecto, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, destacó que el área a su cargo es la que comanda las acciones del COE y hoy es la que articula las acciones con la Municipalidad de la Capital de Santa Cruz.
“Estamos trabajando con los camiones de las empresas que se pusieron al servicio de la provincia; con Vialidad Provincia; Desarrollo Social; y demás entes provinciales y municipales”, expresó.
“Hoy muy temprano estuvimos en las calles Buenos Aires y Tucumán; luego en la Avenida Luis Gotti; y en el barrio San Benito Toda la noche estuvimos evacuando familias y personas adultas mayores. Personal del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración estuvo trabajando para ayudar a los vecinos a sacar agua de las casas, y toda la ropa y objetos personales que se les había mojado”, detalló Gordillo.
En relación a las evacuaciones que se realizaron anoche, la titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, recalcó que todas las personas evacuadas fueron llevadas a los establecimientos dispuestos por la Cartera de Desarrollo Social de la Provincial y el Municipio de Río Gallegos.