El intendente, Fernando Cotillo participó de un encuentro virtual a través de Zoom junto al administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.
También gerente General, Alejandro Hoc, para anunciar el llamado a licitación de la obra de recambio de 33.565 metros de cañerías (asbesto-cemento) en todo el casco céntrico de la ciudad.
Dicho proyecto supone una inversión de $477. 082.776,97 y tiene un plazo de finalización de 18 meses. La licitación se publicó este martes 18 en el Boletín Oficial y la apertura de sobres será a mediados de junio.
Cotillo estuvo acompañado por el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, el gerente de SPSE, Jorge Aibar, y el subsecretario de Desarrollo Estratégico, José Butel. Además, de manera virtual estuvieron presentes otros funcionarios de diferentes localidades de la Provincia.
La obra de recambio de cañería incluirá la intervención en 9 barrios donde se realizará la excavación para la colocación del nuevo material de PVC y luego continuarán con el tapado y la reparación correspondiente.
Los barrios que serán intervenidos por la obra son Mirador; Barrio Parque; Lucila Ortiz; Miramar; General Paz; Malvinas Argentinas; Ceferino Namuncurá; Güemes y Gobernador Gregores.
En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, celebró que este proyecto pueda concretarse y mencionó que la obra de recambio de cañerías para Caleta Olivia es todo un desafío. “Encaramos muchos proyectos para la localidad y tratamos de solucionarlos trabajando constantemente junto a los entes que corresponden”, indicó.
Por otro lado, el presidente de SPSE, Nelson Gleadel, manifestó que todas las obras tienen una inversión de más de $850 millones en toda la provincia. “Tenemos que recuperar el eje Nación, Provincia y Municipio, que sembró Néstor Kirchner, con hechos concretos”, señaló.
Asimismo, comentó que esperan cumplir en el tiempo pactado la finalización de las obras. “El material es muy antiguo y surge una gran problemática con la distribución de agua en los hogares; una vez que se renueven, esto debe solucionarse”, cerró.
Igualmente, surgieron nuevos anuncios de aperturas licitatorias para las obras que se llevarán a cabo en otras comunas como Perito Moreno y la planta de tratamiento; Puerto Deseado y redes cloacales, y Río Gallegos con redes de agua.
También, fueron parte de este encuentro la diputada por Municipio, Liliana Toro; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, la presidenta del la Comisión de Fomento Fitz Roy, Ana María Urricelqui, y entre otros.