Ante la frustrada reunión con Alicia Kirchner, los estibadores del puerto Caleta Paula iniciaron hoy un reclamo con un corte en la ruta provincial 12.
Los trabajadores portuarios vienen solicitando desde hace meses el ingreso de barcos al puerto local, para reactivar las fuentes de trabajo. Similar protesta realizaron días atrás en el ingreso a Caleta Olivia frente a la playa de tanques de Termap, medida que suspendieron ante la promesa de ser recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner.
En el encuentro, la única solución que brindó el gobierno (foto) fue de otorgarles un subsisdio. “No queremos subsidios, queremos trabajar”, aseguraron voceros de los trabajadores quienes buscan que los barcos descarguen en el puerto local y no en otros puertos patagónicos.
“Esta situación complica a muchas familias. Más de cien barcos se van a Puerto Madryn y esto perjudica a los puerto de Caleta y Comodoro”, sentenciaron y aseguraron que al reclamo además se sumaron guincheros.
La protesta comenzó en horas de la mañana y el corte impide el tránsito vehicular de camiones de carga y camionetas afectadas a la actividad petrolera y no así para vehículos particulares.
