Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Cruz

Álvarez recibió en Casa de Gobierno a Susana Trimarco, referente de la lucha contra la trata

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, recibió este miércoles en Casa de Gobierno a Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, quien lleva una larga lucha contra la Trata de Personas.

Durante el encuentro, abordaron la erradicación de la trata de personas, la contención de las víctimas, la prevención de delitos y la capacitación de los actores sociales.

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y autoridades provinciales, recibieron este miércoles a Susana Trimarco, referente de la lucha contra la trata en nuestro país.

Fueron parte del encuentro también la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli; el subsecretario de Políticas de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Rubén Fernández y Daniel Horacio Verón, hijo de Susana Trimarco.

En la reunión se resaltó la oportunidad de iniciar un trabajo conjunto en políticas públicas con eje en la erradicación de la trata de personas, la contención de las víctimas, la prevención de este tipo de delitos y la capacitación de los actores sociales.

Álvarez destacó la posibilidad de iniciar una mesa de trabajo con Susana Trimarco, quien ha sido “reconocida no sólo a nivel nacional sino internacionalmente por su incansable labor en la problemática de trata de personas, situación que tenemos instaurada como sociedad desde siempre” y agregó “la naturalización de la prostitución, que muchas veces la gente no sabe qué hay detrás de ello”.

En este punto, recordó: “Ella ha llevado muy alto la causa de su hija y ha construido muchísimo para que hoy la sociedad tome conciencia y sepa qué hay detrás de la prostitución forzada”.

El funcionario provincial describió: “Hoy entendemos que el tiempo ha pasado, hay mucha más información que llega a todos lados y creo que tenemos que borrar ese paradigma que ya estaba establecido de alguna manera y empezar a mostrar otra sociedad a la sociedad”.

Álvarez agradeció la presencia de Trimarco y de poder iniciar junto a su Fundación un trabajo junto a la ministra Jazmín Macchiavelli: “Pondremos todas las herramientas que tiene el gobierno, desde el área de Derechos Humanos al Consejo Provincial de Educación, porque estos son temas que hay que tratarlos con mucha seriedad, hay que informar a nuestros niños, adolescentes, futuros adultos, qué hay detrás de la trata de personas. Sin duda que es una red muy grande que consolida mucho poder, donde intervienen actores de distintos estratos y son asociaciones ilícitas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Las Heras

El pasado 29 de mayo a las 09:30 horas, la ferretería “360”, ubicada en Av. Ramos Mejía Ex Quinta 87, fue víctima de un...

Caleta Olivia

La empresa provincial comunica a la comunidad de Caleta Olivia, que la Gerencia de Acueductos y Acuíferos SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) hizo saber...

Cañadón Seco

En el marco del 80° Aniversario de Cañadón Seco, la gestión comunal presidida por Jorge Marcelo Soloaga  dejó inaugurada el viernes por la tarde...

Pico Truncado

Lo manifestó el gobernador Claudio Vidal en la visita que realiza hoy a la localidad de Pico Truncado en el marco de la celebración...

Santa Cruz

La cartera laboral del Gobierno de Santa Cruz dictó de oficio la conciliación obligatoria a partir del día de la fecha, en el conflicto...

Rio Gallegos

La División de Investigaciones de la DDI de Río Gallegos, en conjunto con las Comisarías Primera y Segunda, llevó a cabo un allanamiento en...