Este domingo alrededor de las 7 de la tarde personal de División Comisaria Segunda inició actuaciones prevencionales al tomar conocimiento sobre solicitud presencia policial en una vivienda en Las Violetas al 1800, debido a que en esa propiedad se perpetró un ilícito.
Al arribar al lugar y entrevistado con los propietarios expresaron que en reiteradas oportunidades se presentó un menor de edad quien le exigió que le “vendiera” un vino (en su jerga que le entregue dinero para la compra de alcohol) y ante la negativa de estos el joven le lanzó términos amenazantes.
Posteriormente arribó nuevamente el joven al lugar y ante la negativa nuevamente de darle dinero para bebidas alcohólicas, éste los amenazó con un arma de fuego y al retirarse rompió con un fierro los vidrios de la vivienda.
Por este motivo, este lunes el Juzgado Penal Juvenil, emitió una orden de allanamiento que se concretó con la colaboración de División Fuerzas Especiales y Comando Radioeléctrico.
El operativo se llevó a cabo en una casa en el barrio Centenario, ubicada en calle Calafate al 600 donde se procedió al secuestro de dos vehículos involucrados en la causa, como así un arma (replica) y otros elementos de interés en relación a la causa que se investiga.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que además se hallaron elementos relacionado a hechos anteriores donde intervino División Comisaria Segunda y División Comisaria Tercera. En este sentido trascendió que los objetos encontrados corresponden a una causa de robo ocurrida dos meses atrás en una vivienda en la Zona de Chacras.
En tanto, la policía descubrió ropa similar a la utilizada en el robo que se produjo días atrás en el Hospedaje Rodas, ubicado frente a la División Comisaría Tercera.
En tanto que el menor de 17 años involucrado y progenitor fueron conducidos a la comisaría y quedaron a disposición de la justicia.
