Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política y Economia

Alicia Kircher de campaña por Zona Norte

Como nunca ocurrió en sus 7 años al frente del gobierno de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner subió dos veces a la Zona Norte para mostrar gestión con obras que realiza el Gobierno Nacional y que no están terminadas realmente.

Cómo si la campaña 2023 hubiera comenzado antes de tiempo, la Gobernadora se muestra activa y preocupada. Ayer recorrió obras en la localidad de Pico Truncado, de la misma manera que lo había hecho hace algunas semanas en Caleta Olivia junto al intendente Fernando Cotillo.

Ella no es la única que está usando fondos públicos y obras de gestión -aunque sean apropiadas de Nación- para hacer campaña. Pablo Grasso también estuvo dos veces en la Zona Norte en las últimas tres semanas acercando fondos que son de la Municipalidad de Río Gallegos.

Obras en Pico Truncado

Las obras que este martes mostró Alicia Kirchner no resuelven los graves problemas que viven los truncadenses. Apenas son parches de promesas incumplidas, con fondos y decisión política que llega desde Casa Rosada.

El Hospital Modular visitado ayer, es uno de los tres hospitales que prometió Nación para la Provincia, y no es un centro de salud de alta complejidad como necesitan los vecinos de la localidad para evitar el traslado a Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia cuando la urgencia o enfermedad es grave. Además, falta que se entregue la totalidad de la aparatología médica necesaria para el correcto funcionamiento del espacio sanitario y de recursos humanos para efectuar las especialidades.

Los Hospitales Modulares de Emergencia que construye Nación son módulos de construcción rápida de 1.000 m 2, escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente.

Y la obra en la Planta de Gas también es uno de los tres convenios que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con el entonces secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, para ampliar la capacidad de transporte de energía y la conexión de nuevos usuarios a la red. Como toda obra nacional o municipal, la gobernadora quiere hacerla pasar como suya.

El nuevo ramal es de un diámetro Ø 6 pulgadas, contando con una longitud de 3.700 mtrs. de cañería de acero revestida, en un todo de acuerdo a la normativa vigente del ENARGAS.

Los trabajos comprenden:

-Instalación de 3.700 mtrs. de cañería de acero revestida diámetro Ø6 pulgadas.

-Construcción de cámaras de interconexión

-Un empalme de dos HOT TAP en ERP Camuzzi.

-Un empalme a tope ERP de Distrigas S.A.

-Desafectación e inertización de la vieja cañería de Ø 4 pulgadas.

Vale resaltar que el lunes de esta semana la gobernadora Alicia Kirchner encabezó la inauguración de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras. Asimismo visitó un emprendimiento de la economía social.

EN CALETA OLIVIA LA MISMA HISTORIA

Hace un mes la gobernadora Alicia Kirchner había subido hasta Caleta Olivia para participar de un acto por la firma de convenios con el intendente Fernando Cotillo donde vivió un momento de tensión cuando fue increpada por la directora de una biblioteca municipal que reclamaba 20 litros de pintura y tubos de iluminación para el edificio que funciona bajo su responsabilidad, y fue sacada violentamente por personal de seguridad. Ese día la gobernadora estuvo presente en la obra de la nueva autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia y la repavimentación del trazado original de la Ruta N° 3 tantas veces prometida y nunca realizada.

Todas estas son obras tantas veces prometidas anteriormente y que nunca se realizaron, están hechas con fondos del Gobierno Nacional que no se utilizan para los proyectos para los que son girados. Es increíble que la provincia más rica del país, la que este año tiene superávit según el ministro de Economía de la Provincia, no pueda disponer de fondos para ejecutar obras que son esenciales para los santacruceños. Cabe preguntarse, ¿para qué están guardando la plata? ¿para la campaña 2023? Todo hace prever que sí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El Cerro Hielo Azul en la zona del Anprale en El Bolsón, se convirtió en escenario de un trágico accidente en la tarde de...

Caleta Olivia

Ocurrió este martes en la División Comisaría Segunda de Policía y se denunció al interno por amenazas y lesiones. Fuentes cercanas a la investigación...

Turismo

La 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero se realizará en Puerto Madryn, Chubut, del 16 al 29 de febrero, y contará con...

Caleta Olivia

Este domingo por la tarde cerró la edición 2023 de la Fiesta de la Náutica y el Turismo con muchos puntos a resaltar que...

Chubut

El comisario Mayor César Bartels jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, indicó en dialogo con Jornada que un joven de 14 años fue...

Turismo

Considerado como uno de los tesoros más valiosos del país y principal atractivo turístico de la región, este lugar ubicado en la parte sur...