Connect with us

Hi, what are you looking for?

Patagonia

Alerta roja en Chubut y amarilla en Santa Cruz por fuertes precipitaciones

La costa norte del Golfo San Jorge, en Chubut, mantiene la alerta roja hasta el miércoles por lluvias persistentes y fuertes, que pueden registrar valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el organismo meteorológico dispuso alerta amarilla por vientos intensos para Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán y Mendoza, mientras que en Santa Cruz rige un aviso por abundantes lluvias.

Alerta máxima en Comodoro Rivadavia

En la Costa del Golfo San Jorge se prevé alerta de nivel rojo por lluvias para la tarde.

Las precipitaciones se intensificarán en la zona debido a la formación de un sistema de baja presión que tendrá un desplazamiento muy lento, según indicó el SMN.

Se espera que los valores de precipitación acumulada alcancen entre 50 y 80 milímetros, aunque no se descarta que se superen esos umbrales de manera puntual.

Si bien las lluvias más intensas ocurrirán en la tarde del martes, las precipitaciones intensas y los alertas de nivel amarillo y naranja se mantendrán hasta la madrugada del miércoles.

El SMN recomendó a sus habitantes evitar las actividades al aire libre, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

En el resto de la zona costera de Chubut, en tanto, rige alerta amarilla y naranja por lluvias moderadas a fuertes, con valores acumulados de 20 a 40 milímetros y de 40 a 60 milímetros, respectivamente.

También serán alcanzadas por vientos fuertes las mesetas de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, según informó el SMN.

En Caleta Olivia, este martes la lluvia dejó al descubierto la falta de planificación y desinversión en obra pública. El reclamo de vecinos fue constante durante toda la mañana por calles inundadas y desde el Consejo Provincial de Educación determinaron suspender las actividades escolares en el turno tarde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

El hecho ocurrió el lunes por la tarde en la zona de la costanera y la mujer fue rescatada por efectivos de la División...

Caleta Olivia

En la madrugada de hoy tras un accionar rápido de efectivos de la División Comisaria Primera y un comerciante detectan a un joven que...

Caleta Olivia

El conductor de la camioneta que sufrió un accidente al sur de Caleta Olivia y donde hallaron una gran cantidad de carne en la...

Deporte

Será en el polideportivo David, el más grande de la provincia. Bernardo “El Guapito” Veliz expondrá el Título Mundial “WPC” de la categoría Súper...

Las Heras

A través de un comunicado desde la filial de Adosac de Las Heras repudian “el despido arbitrario de Analia Burgos quien prestaba servicios en...

Caleta Olivia

Pertenecen al programa televisivo VoetSpore con sede en Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica y en la tarde de este viernes arribaron a Caleta Olivia....