Buscan debatir un plan de lucha en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
Cuestionan además que la entidad gremial permite la precarización laboral autorizando cooperativas.
En una nota dirigida a la conducción provincial y local, afiliados de ATE piden asamblea general de forma urgente. “Los abajo firmantes trabajadores de la administración pública afiliados de ATE, nos dirigimos a ustedes con el fin de pedir de forma urgente asamblea general. La situación de los trabajadores de la administración pública es preocupante, sufrimos día a día el feroz a juste del gobierno. La canasta básica es 153,500 y nuestro sueldo a perdido el poder adquisitivo, ni hablar de las condiciones laborales en las que nos encontramos. Por eso nos urge un debate profundo para analizar el monto que vamos a pedir y plan de lucha” detalla la nota.
También cuestionan que ATE permite la precarización laboral y la ausencia de cumplimiento de la ley de contrato de trabajo.
“No se está haciendo nada” aseguran y también cuestionan que en general las trabajadoras “no cobran asignaciones familiares y no han recorrido ninguna escuela para ver las condiciones en las que estamos, no podemos seguir permitiendo el gobierno avasalle nuestros derechos”.
