Tuvo lugar un Plenario de Secretarios Generales del gremio de docentes, con la participación de todas las localidades de la provincia.
Además de denunciar diversas irregularidades piden la inmediata reapertura de los espacios de paritarias y la posibilidad de negociar un salario que permita al compañero docente vivir por encima de la línea de pobreza.
Luego del Plenario de Secretarios Generales de la ADOSAC, informaron que tras un profundo análisis y debate, manifiesta: Exigir la inmediata reapertura de los espacios de paritarias y la posibilidad de negociar un salario que permita al compañero docente vivir por encima de la línea de pobreza y dar continuidad de nuestro plan de lucha ante la falta de respuestas a todos los planteos realizados incluyendo los aspectos laborales y pedagógicos.
Además denuncian la restricción que realiza la CSS, respecto a la emisión de bonos para ordenes, turnos médicos, limitando las prestaciones mensuales, atropellando los derechos de acceso a la salud de sus afiliados.
En este sentido continuamos exigiendo su normal funcionamiento y el alcance real de las prestaciones y exigen la presencialidad y la descentralización de las comisiones de ofrecimientos, dado que continúa siendo una constante la demora en la publicación de los cargos y horas, como así también en la notificación y designación de los interesados.
También denuncian la continuidad de la improvisación en cuanto a la implementación de la Jornada Extendida y Jornada Completa, que se evidencia en la falta de previsión de condiciones edilicios, falta de personal para cubrir cargos, falta de insumos para sostener la merienda y/o almuerzo, etc.

Finalmente denuncian la designación discreta de personal administrativo como planta funcional en escuelas de Puerto Deseado.
