Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Cruz

Adosac definió una nueva medida de fuerza para el 10 y 11 de agosto

En Congreso extraordinario los docentes definieron paro por 48 horas para este miércoles y jueves. Rechazan la conciliación obligatoria por considerar al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia parte manifiesta en este conflicto, “alejado de toda imparcialidad y reiterativo en sus conductas persecutorias para con nuestro sindicato”.

La medida coincide con la dispuesta por CTERA contra la criminalización y judicialización de la Protesta Social en relación a la condena que recibió el dirigente gremial de Chubut Santiago Goodman.

 “Insistimos una vez más en la necesidad que tiene ya no solo la docencia, sino toda la comunidad educativa; de que se retomen las instancias de diálogo en paritarias, sin imposiciones, sin presiones, sin amenazas, únicamente apuntando a lograr una salida con soluciones concretas que resuelvan este conflicto y permita tanto a docentes, alumnos y familias recobrar la vida laboral y estudiantil digna que se merecen tener.» Sostienen los referentes geniales.

Definieron convocar a un paro provincial por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto , con movilizaciones en las distintas localidades, rechazando al conciliación obligatoria por considerar al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia parte manifiesta en este conflicto, alejado de toda imparcialidad y reiterativo en sus conductas persecutorias para con nuestro sindicato, repudiar enérgicamente  las declaraciones del ministerio  de Trabajo de la provincia en los medios de comunicación, las que se configuran como una amenaza contra la integridad política y económica de la organización.

Exigimos que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de 120.000 pesos para el cargo testigo retroactivo a julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios.

Denunciar el hostigamiento por parte de las autoridades del CPE con los docentes que realizan medidas de fuerza y manifestar nuestro más enérgico repudio a las listas negras.

Exigir mayores inversiones en infraestructura escolar y que se transparenten los gastos asumidos en tareas de mantenimiento y refacción edilicios, ya que las cifras y obras publicitadas por el CPE no concuerdan con el estado actual de las instituciones. Demandar la construcción de edificios propios para todas las instituciones.

Rechazar la reforma laboral que implica la puesta en práctica de la jornada extendía, sin previsibilidad alguna de parte del CPE, ni participación real del colectivo docente en el debate por su implementación

Reafirmar nuestro rechazo a toda medida pedagógica que conduzca al vaciamiento de los contenidos en los niveles primario y secundario, al atropello hacia la libertad de cátedra y a la flexibilización de las tareas docentes.

Denunciar la precariedad que se le ha impuesto al cargo de preceptor y maestro de apoyo a la inclusión y exigir que de manera inmediata se coloque a los mismos dentro del encuadre estatuario que garantice para los docentes el cumplimiento interno de sus derechos.

Paro de CTERA

La jueza de garantías, María Tolomei, dio su veredicto ayer en la causa que buscó determinar las responsabilidades de los incendios y destrozos ocurridos en la Cámara de Diputados y en Casa de Gobierno el 17 y 18 de septiembre de 2019, en este último caso no se constató pruebas.

Mientras que, sobre los sucesos ocurridos en la Legislatura, la jueza determinó que Santiago Goodman es culpable de delito de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad. Este tipo de delito prevé penas que van de tres a diez años de prisión. Aún resta la audiencia de cesura de pena.

Goodman es ex secretario general de ATECH y secretario gremial de CTA Chubut. El congreso de Adosac también expresó su rechazo a la medida dispuesta por la justicia y exigen su inmediata absolución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La denuncia fue radicada en la División Comisaría Segunda por un hombre de 30 años de edad, domiciliado en calle Las Violetas, del barrio...

Sindicales

“En las últimas semanas realizamos una inversión millonaria que le permitió al gremio que represento adquirir un importante número de acciones de la petrolera...

Las Heras

Ocurrió en la localidad de Las Heras cuando se llevaban adelante las elecciones internas del PRO. La damnificada fue la docente de Caleta Olivia...

Caleta Olivia

Es por el delito de extorsión y el procedimiento fue orden del juez Perez Soruco. Años atrás también por delitos a través de llamadas...

Caleta Olivia

Finalmente, la justicia ordenó la detención de Ramiro Vilches de18 años de edad por el asesinato del adolescente de 16 años. Ese día en...

Caleta Olivia

En el primer semestre de este año, aumentaron considerablemente el robo de cubiertas y baterías de automóviles. Los delincuentes, colocaron la mira en estos...