Un descuido de agentes de la Policía Bonaerense generó una persecución y disparos con balas de goma en los pasillos de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata.
Ocurrió cuando los oficiales acompañaron a dos presos a rendir un examen y uno de ellos aprovechó el momento para intentar fugarse. A pesar de la persecución, nadie resultó herido entre alumnos, docentes y empleados.
El Secretario Académico de la Facultad de Humanidades, Hernán Antonio Sorgentini, sostuvo que el preso que quiso escapar pertenecía a “la unidad 35 de Magdalena, que no forma parte del núcleo del programa educativo de la universidad” y señaló que la otra persona detenida: “Siguió rindiendo y tuvo una actitud de colaboración con los agentes para ponerse a disposición cuando se registraron los incidentes”.
Cuando lo detectaron, el preso fugado intentó resistirse y los efectivos comenzaron a disparar balas de goma dentro de la casa de altos estudios, donde las fuerzas de seguridad, tiene vetado el ingreso sin orden judicial. Tras la persecución volvió a ser detenido.
“La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, manifestó un estudiante al medio 0221. Minutos después de los hechos la agrupación Franja Morada de Psicología sacó un comunicado para “repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía”.
La agrupación Franja Morada de la Facultad de Psicología emitió un comunicado en el que señalaron: “No solo denunciamos esta operación en manos de la policía por haber disparado sin discreción a la persona privada de su libertad, sino que también denunciamos fervientemente el hecho de que hayan disparado en nuestro predio donde todos nosotros venimos día a día a estudiar y formarnos”.
