Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

A capa y espada: las marcas que River y Boca buscan defender

River y Boca llegan a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la de los Clásicos, con un registro importante: el “Millonario” es el único equipo como local que no perdió en lo que va del torneo, mientras que el “Xeneize” se encuentra invicto en condición de visitante.

River

Al cabo de seis fechas, el equipo de Núñez comanda la Zona “A” con un registro de cuatro encuentros ganados, un empate y una derrota con 13 goles a favor y cuatro en contra.

De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo ostentan el único invicto como local en lo que va de la Copa LPF.

Frente a Patronato de Paraná, en la segunda fecha, y tras caer en la apertura de la Copa ante Unión en Santa Fe, el “Millonario” marcó 4-1 con tres goles de Julián Alvarez y Juan Fernando Quintero.

Ante Racing, en la 4ta jornada, fue empate 2 a 2, en un encuentro en el que parecía que el conjunto de Núñez se llevaría la victoria. Ezequiel Barco y Nicolás De La Cruz marcaron para el dueño de casa.

Mientras que ante Gimnasia de la Plata, el último fin de semana, River mostró su poderío en ataque y su valía en defensa tras golear al “Lobo” por 4-1.

Enzo Fernández, el futbolista que más efectivo en pases de toda la Copa LPF, anotó el primero de la cuenta, Julián Alvarez, Juan Fernando Quinteros y Brian Romero, los goleadores.

Boca

Por su parte, Boca se ubica segundo en la zona “B” (posición que comparte junto a Colón de Santa Fe), con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota.

El “Xeneize” tiene la mejor marca como visitante en la que aún no conoce la derrota, ya que cuenta con dos victorias y un empate.

En la segunda fecha, Boca venció en el José María Minella de Mar del Plata a Aldosivi, el equipo dirigido por Martín Palermo, por 2-1 con goles de Sebastián Villa y Darío Benedetto.

En la cuarta jornada, el “Xeneize” jugó en Avellaneda frente a Independiente y en medio de la lluvia igualó 2-2, en una noche donde brilló Darío Benedetto con dos tantos.

Mientras que en la sexta fecha, los dirigidos por Sebastián Battaglia jugaron en “UNO” ante el entonces líder invicto, Estudiantes, y le ganaron por 1-0.

Hubo una gran actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal, pero además el gol de Luis Advíncula luego de un centro de Sebastián Villa (el hombre con más asistencias del “Xeneize”) para alzarse con una necesaria victoria que lo dejó como escolta de su grupo y expectante en la previa del Superclásico del domingo a las 19 en el “Monumental”. (Fuente: Telam)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Enrique Rodolfo García festeja su cumple rodeado del amor de su familia. Hoy está cumpliendo 100 años. Vive en Caleta Olivia desde el año...

Caleta Olivia

El desmoronamiento de una sección de casi cincuenta metros de la pared de concreto de baja altura se produjo cerca de la medianoche del...

Policiales

El hijo del intendente de Arroyo del Medio, Misiones, está involucrado en un accidente fatal tras chocar de frente con un auto y provocar...

Sociedad

Fallecieron luego de varios días de agonía, después de haber comido achuras en mal estado. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui,...

Judiciales

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores la prisión perpetua para...

Judiciales

El Tribunal de Dolores a cargo de la jueza María Claudia Castro anunció que el próximo 6 de febrero se dará a conocer la...