La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Invitan a participar de una nueva Eco Caminata Mascotera

Caleta Olivia
La iniciativa se concreta por segunda vez y es impulsada por la Subsecretaría de Salud Ambiental y Zoonosis en el marco del Día del Animal, con el objeto de promover el cuidado responsable de las mascotas y el ambiente.

mascota

El encuentro será el próximo sábado 24 de abril a las 10 horas y tendrá como punto de partida el cartel de ingreso a la ciudad ubicado en el Acceso Norte, donde iniciará el breve sendero dispuesto para que cada persona pueda ir con su mascota y disfrutar del paisaje.
«La idea es promocionar lo referido a la tarea de castración que es fundamental, y abordar los cuidados y especificaciones de lo importante que es tener una mascota saludable, para lograr un ambiente saludable», sostuvo la subsecretaria del área Sandra Ortiz.
Asimismo, detalló que en esta oportunidad se sumará la subsecretaria de Turismo, Mirna Bermúdez, «a fin de profundizar en el impacto que podemos provocar con nuestras mascotas al caminar por diversos senderos».
La invitación es abierta a toda la comunidad y los interesados podrán sumarse acercándose directamente al lugar, donde el personal de Salud Ambiental y Zoonosis estará inscribiendo y consultando a los propietarios de las mascotas datos vinculados a la vacunación y castración de las mismas.
Por último, Ortiz se refirió a las recomendaciones generales en razón de la situación sanitaria, recordando asistir con barbijo y manteniendo el correspondiente distanciamiento social. En el caso de las mascotas, llevar correa y bozal para los perros y bolsita para juntar las heces de sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.