La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Centro de Salud de Cañadón Seco recibió certificación provincial: Eugenio Quiroga: «la gestión de Soloaga no nos deja de sorprender»

Cañadón Seco
Es la habilitación que reciben los centros sanitarios de atención comunitaria por parte del Ministerio de Salud de Santa Cruz, previa verificación de estrictas normas de funcionamiento, equipamiento y de recursos humanos,

certifican2

En este caso le correspondió al Centro Periférico «Marta Aquino» que proyectara, construyera y pusiera a disposición de todos sus vecinos la Comisión de Fomento de Cañadón Seco en el histórico barrio Gas del Estado.
El propio titular de la cartera sanitaria, doctor Claudio García hizo entrega de copia del Certificado N° 127 al presidente de esa comuna, Jorge Marcelo Soloaga, en un sencillo acto celebrado en la tarde noche del lunes, el cual fuera presidido por el vicegobernador Eugenio Quiroga.

certifican1

También se contó con la presencia de la Dra. Marta Aquino, primera médica que asistió a los vecinos del mencionado barrio y del personal designado para el funcionamiento de las flamantes instalaciones inauguradas formalmente hace pocas semanas en medio de la pandemia del virus que asola el mundo, pero que aún no contaban con la habilitación oficial.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal resaltó que la certificación que se recibió constituye «un resguardo institucional y jurídico ya que es una herramienta que nos permite garantizar la cobertura de salud de calidad para la población, algo que es muy importante para nosotros».

Por tal motivo agradeció la presencia de la máxima autoridad sanitaria de la provincia y la del vicegobernador, a través de los cuales hizo llegar similar deferencia a la gobernadora Alicia Kirchner por haberles encomendado estar presentes en la localidad.

certifican

Resaltan gestión
A su vez, Eugenio Quiroga dijo que era satisfacción volver a visitar Cañadón Seco ya que la gestión de Soloaga «no nos deja de sorprender por su manera de gestionar y por las inversiones que sigue realizando para su comunidad, esta vez con una gran estrategia en materia de salud, sobre todo en un momento delicado por la segunda ola del Coronavirus».
Destacó que tanto el Centro Periférico como otras obras ejecutadas en esa localidad «son el resultado de una buena administración de los recursos y seguramente habrá nuevos proyectos para y con la participación de los vecinos».
Por su parte el ministro García manifestó que, tal como lo expresó la gobernadora, en esta complicada situación epidemiológica «todos tenemos que estar luchando codo a codo y espalda con espalda para defendernos de la terrible pandemia que viene azotando al mundo».
«Por eso -afirmó- el hecho de encontrarnos en Cañadón Seco con un particular sistema sanitario local nos genera una inmensa alegría y nos da una clara idea de que existe un compromiso social por parte de la Comisión de Fomento».
«Además demuestra que se tiene real dimensión de lo que nos viene pasando y se compatibiliza con la estrategia sanitaria de la provincia», puntualizó.
Asimismo dejó dejando sentado que para una otorgar una habilitación sanitaria, la cartera que preside impone un nivel de exigencia elevado «y en este lugar es tangible la estructura edilicia, la tecnología y los profesionales que se disponen».
Finalmente reparó que en Cañadón existen dos polos sanitarios, uno de ellos el Centro Periférico para la atención primaria y el restante conformado por el mini hospital.

Un comentario en “Centro de Salud de Cañadón Seco recibió certificación provincial: Eugenio Quiroga: «la gestión de Soloaga no nos deja de sorprender»

  1. Les faltó aclarar que no lo querían habilitar porque deja en evidencia a este gobierno inoperante.Primero a Vidal y sus hisopados,después a Soloaga porque hace.Echense solos,Quiroga,ponete las pilas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.