La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Parque Nacional Los Glaciares. Guardaparques reclaman urgente recomposición salarial

El Calafate
En áreas protegidas de todo el país se hace visible el reclamo. Esta mañana lo hicieron trabajadores del PN Los Glaciares frente al Perito Moreno, en El Calafate y El Chaltén.

guardaparques

Guardaparques Nacionales de todo el país realizan acciones para dar visibilidad a su reclamo salarial. Están pidiendo a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, una recomposición salarial en lo inmediato, la apertura de paritarias salariales.

guardaparques1

En las distintas áreas protegidas del país se manifestaron en estos días con pancartas, afiches reclamando una recomposición de salarios que «actualmente se encuentran por debajo de la canasta alimentaria básica».

guardaparques2

Hoy miércoles, trabajadores del PN Los Glaciares llevaron adelante este reclamo que consistió en sacarse fotos con las proclamas que sintetizan el reclamo.

«Exigimos la reapertura de paritarias», «Somos esenciales pero cobramos por debajo de la canasta básica», «Aumento Salarial YA» son las frases que exhiben frente al Glaciar perito Moreno, en la zona de talleres de la Intendencia del Parque (El Calafate) y en El Chalten (Lago Viedma). A Ahora Calafate comentaron que del reclamo participan guardaparques afiliados a gremios y también quienes no tienen ninguna afiliación.
Dijeron que presentaron una nota en la Intendencia firmada por todos y que la acción no incluye medidas de fuerza ni movilizaciones. (Fuente: Ahora Calafate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.