La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Las futbolistas santacruceñas se preparan para los Juegos de la Araucanía

El fútbol femenino de los Juegos de la Araucanía 2021 tendrá sede en la región chilena de Los Lagos, entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

fut fem 3
Río Gallegos

Los Juegos de la Araucanía reúne a los deportistas destacados de la Patagonia Argentina y Chilena.
Este miércoles por la tarde, futbolistas de distintos clubes de la ciudad de Río Gallegos se dieron cita en la cancha de fútbol del Atlético Boxing Club para el primer día de entrenamiento de cara a los pre selectivos provinciales de fútbol femenino de los Juegos de la Araucanía 2021; que tendrá sede en la región chilena de Los Lagos, entre los meses de octubre y noviembre del presente año

En esta oportunidad participan futbolistas pertenecientes a la categoría 2004-2005 de la ciudad de Río Gallegos; como parte de la preparación de deportistas de la zona sur santacruceña.
En este contexto, Fabián Reyes, asistente técnico para la etapa en curso, señaló que “El nivel de jugadoras es parejo, las conocemos porque muchas juegan en distintos gimnasios municipales, y ya las tenemos observadas”.

fut fem 1

Asimismo, y continuando con el calendario deportivo, Reyes informó que, a finales del mes en curso o inicios de mayo, se iniciará la etapa de pre selección;
la cual estará a cargo del Profesor Daniel Mercado, Técnico responsable del selectivo de fútbol femenino. En este contexto es en el que Mercado
y su equipo realizarán la selección de las 16 jugadoras de la región sur provincial.

Respecto del escenario pos pandemia, el referente técnico resaltó: “Es una alegría inmensa para las chicas como para nosotros que empiece a rodar de nuevo la pelota.
Fue un año muy difícil; así que tenemos todas las ganas y expectativas para llegar con todo a los juegos de la Araucanía”.

fut fem 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.