La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Detienen a dos hermanos que iban a retirar en la Terminal de transportes una encomienda que contenía marihuana

Caleta Olivia
Durante el transcurso del fin de semana largo de Semana Santa, personal de la división Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Cañadón Seco, realizó diversos controles con canes detectores de narcóticos.

naarco

Los canes son Tay y Branca, que cuenta dicha división, siendo estos controles sobre Ruta Provincial 12 tramo Pico Truncado – Cañadón Seco, realizando controles de vehículos y de personas mediante sistema del SIFCOP.

narco1

Según se informó se controlaron un total de 130 vehículos y alrededor de unas 210 personas; sin detectarse anormalidades algunas.
De igual forma es menester indicar que la semana próxima pasada personal de esta unidad investigativa con la intervención de los canes detectores de narcóticos al efectuar controles sobre encomiendas en diferentes empresas del medio de paquetería, lograron detectar una encomienda de dudosa procedencia en empresa de colectivos Sporman, siendo dicha encomienda despachada desde la ciudad vecina de Pico Truncado con destino a Caleta Olivia.

narco2

Por tal motivo se mantuvo comunicación con sede judicial del Juzgado Federal local, donde tras tomar conocimiento se dispuso efectuar labores hasta poder determinar que persona retiraría dicha encomienda y poder establecer el conteniendo fehacientemente ante la presencia de testigos.

narco3

Posteriormente se presentaron en la Termina del transportes de Caleta Olivia dos personas mayores de edad siendo estos hermanos: un hombre y una mujer oriundos de Caleta Olivia, donde al efectuarse la apertura de la encomienda se detectó sustancia vegetal amarronada, donde al efectuar test de campo arrojó positivo a cannabis, por lo que se requirió nuevas directivas a sede judicial.
La Justicia Federal ordenó la requisa vehicular del rodado en que se movilizan las personas a la terminal de ómnibus de la ciudad de Caleta Olivia, procediéndose al secuestro de la telefonía celular de los causantes y de la sustancias hallada en la encomienda, siendo estas dos personas imputadas por infracción a la ley 23.737 a disposición de la justicia federal.

narco4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.