La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Insólito: Preso caletense fue capturado cuando quiso fugarse de la comisaría en un remis que él había solicitado

Caleta Olivia
En la madrugada de hoy paso un hecho inusual en la Comisaría Tercera de la ciudad de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz, uno de los internos intento escapar ya había pedido un remis.

tercera

Alrededor de la hora 01:10 de hoy se iniciaron actuaciones prevencionales de oficio, a raíz de que personal policial se hallaba cumpliendo la guardia nocturna, alcanzan a escuchar ruidos que provenían de la parte externa lateral del edificio lindante.
Ahí se pudo observar desde la ventana de la oficina del oficial de Servicio un brazo saliendo de la ventana del calabozo, donde al egresar a sector mencionado, alcanzan a visualizar la sombra de una persona, procediendo a darle la voz de alto, haciendo caso omiso, intentando saltar el paredón de dicho edificio.
No obstante la situación que fue conjurada, logrando reducir al preso que trataba de fugarse. Se constató que era un interno de apellido Yañez, quien actualmente está alojado en la Comisaría Tercera.
Posteriormente, cuando el interno estaba esposado y en sector de celaduría bajo custodia policial, constatan que el ventiluz (ventana de pequeñas dimensiones) del calabozo donde se hallan alojados varios internos, además de Yañez, se encontraba sin malla metálica, la cual estaba soldada, hallándose la misma dañada y abierta en su totalidad.
Seguidamente se realizaron diligencias de estilo conjuntamente con personal División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia, en parte externa e interna del calabozo, procediéndose al secuestro de una pinza metálica con mango color rojo, tres hierros con punta, una estructura metálica (malla), un teléfono celular, de color negro, sin chip y memoria y dos billetes de $100 pesos cada uno.
Seguidamente los policías que estaban en el turno tuvieron que brindar testimonio y, uno de ellos, precisó que momentos antes habría observado un remis estacionado frente a la dependencia y en virtud que no descendía nadie se acercó al vehículo y consultó al conductor, ¿qué hacía ahí? Éste le responde sobre Yañez, si ya había salido por que el interno lo le pidió que lo buscara. Para sorpresa del efectivo y ante la respuesta negativa de la salida el transporte de pasajeros se retira. (Fuente: Santa Cruz Al Mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.