La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Petroleros inició la cruzada solidaria por la Comarca Andina

Caleta Olivia
Este mediodía, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, coordinó los últimos detalles para la partida de tres camiones y varias camionetas repletas de insumos para los damnificados por los incendios que tuvieron lugar en la zona cordillerana del Chubut.

comarca1

Dicha iniciativa se consumó tras las distintas colectas que tuvieron lugar en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Río Turbio y Río Gallegos, más el aporte del Sindicato Petrolero, que además se hizo cargo de la logística y el traslado de los elementos, para colaborar con la difícil situación que experimentan los habitantes de la comarca andina.
«Quiero agradecer infinitamente a cada afiliado, y no afiliado, que se acercó a los puntos de recepción de donaciones que el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz puso a disposición en cada una de las localidades donde tenemos presencia. El objetivo fue, y lo logramos, juntar productos y materiales que nos permitan dar respuesta a las urgencias y necesidades que la población afectada por los incendios que arrasaron con más de 2.500 hectáreas en El Bolsón, Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo y zonas cercanas, tienen en estos momentos» señaló Vidal, a través de su red social de Facebook.

comarca

«Gracias al secretario adjunto del gremio, a cada uno de los referentes de las localidades, a los miembros de comisión directiva, a los colaboradores y al cuerpo de delegados por el enorme esfuerzo llevado adelante en los últimos días que permitió juntar, organizar y poder alcanzar todo lo recolectado» puntualizó el Secretario General petrolero.

comarca2

«Gracias a la gente de Río Turbio, Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, y a las distintas instituciones privadas que también pusieron su granito de arena para que los damnificados por el incendio reciban la solidaridad de los santacruceños y puedan comenzar a recuperar todo eso que perdieron. Es un logro colectivo muy importante el que conseguimos una vez más» manifestó Vidal.

comarca3

«La gente de la Comarca Andina va a recibir en las próximas horas materiales de construcción, herramientas, agua mineral, alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, ropa y útiles escolares. Salimos de Caleta Olivia rumbo a la comarca en caravana para entregar directamente a las familias que perdieron sus viviendas aquello que tanto necesitan. Sin intermediarios. Queremos conocerlos, escuchar lo que sienten, saber qué más necesitan y entregarles los materiales y productos que los santacruceños donaron» reafirmó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.