La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Docentes aceptaron un primer tramo de aumento del 15 por ciento y aseguran que no están dadas las condiciones para las clases presenciales

Caleta Olivia
El Congreso Extraordinario de ADOSAC resolvió incorporar en un primer tramo lo ofrecido por el gobierno para el mes de marzo.

ados3

En la jornada de este domingo se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de ADOSAC. El mismo sesionó de manera virtual bajo la presidencia honorífica de la profesora Laura Soledad Puca, de Río Turbio, quien en vida fuera militante de esa asociación y falleció recientemente víctima del Covid-19.

ados

En el encuentro la asamblea determinó incorporar el 15 por ciento ofrecido para el mes de marzo y continuar con la discusión salarial, solicitando una mejora integral de la propuesta en el marco del trabajo de la comisión salarial y la revisión del escalafón.
Asimismo, los docentes se mantienen en alerta y movilización conforme a los avances que surjan del trabajo en el espacio mencionado.

ados1

En otro tramo de la resolución denuncian el avasallamiento a la libertad de cátedra de los docentes de Santa Cruz y la política de ajuste que conduce al cierre de secciones de manera constante en todos los niveles y el no desdoblamiento de aquellas aulas y/o cursos superpoblados.
Además continúan exigiendo que se deje sin efecto los sumarios persecutorios contra los vocales de la junta de Clasificación de Nivel Inicial y la Modalidad Especial.

ados2

Asimismo determinaron que continúan sosteniendo que «no están dadas las condiciones para sostener ningún tipo de presencialidad. La imposición de tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo».
Además denunciar la situación «en la modalidad de educación especial donde muchos compañeros son obligados a cumplir funciones para las cuales no ha sido designados», detallan, entre otras resoluciones en asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.