La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Corte de ruta 3: liberan el tránsito y continúan con la protesta en reclamo de viviendas y terrenos

Caleta Olivia
Pasadas las 13 horas, el grupo de mujeres que esta mañana iniciaron un corte de ruta, liberaron el tránsito vehicular y aseguraron que continuarán con la medida de fuerza en reclamo de planes habitacionales y terrenos.

corte3

Los manifestantes, alrededor de 30 personas se movilizaron hasta el acceso norte en horas de la mañana, luego de frustrarse un encuentro con funcionarios en la municipalidad.
Las mujeres, iniciaron desde hace meses una lucha por la obtención de viviendas y tierras, teniendo en cuenta que se encuentran inscriptas en el IDUV desde hace varios años y nunca han recibido respuestas del organismo provincial.
«Queremos pedirles a las autoridades que empiecen a solucionar estos temas. En el resto de las localidades de Santa Cruz sabemos que se han estado construyendo viviendas constantemente y acá en Caleta hasta el 2010 se construía prácticamente un barrio por año. Ese abandono que tenemos hace diez años se ve hoy reflejado en esta crisis. Ahora somos 30 personas aproximadamente que tomamos la decisión de venir acá ante la falta de interés de las autoridades de querer ocuparse de esta problemática. Nos atendieron María Ester Labado del IDUV y Juan Carlos Gómez del Municipio pero no hay solución y la respuesta es la misma, que hay que esperar un plan de viviendas», manifestaron esta mañana voceras del grupo a medios radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.