La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

En Santa Cruz peligra el inicio del ciclo lectivo: «no están dadas las condiciones», aseguraron desde el gremio ADOSAC

Río Gallegos
El Congreso Extraordinario Virtual del principal sindicato docente santacruceño ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), exigió al Gobierno Provincial garantizar las condiciones sanitarias, laborales y salariales del sector.

adosacp

«No están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad», insistieron
El Congreso Extraordinario virtual , sesionó este miércoles a fin de evaluar la propuesta presentada por el Gobierno provincial para el inicio de clases. Insistieron con su pedido de garantizar las condiciones sanitarias, laborales y salariales del sector.
En un comunicado emitido luego del encuentro, desde el gremio ratificaron que «no están dadas las condiciones para poder concretar el regreso a la presencialidad».
Explicaron además que «hoy la realidad marca que los riesgos de contagio son altísimos y existe la posibilidad latente de un rebrote o segunda ola de casos. Exigir o imponer tareas presenciales significa exponerla salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo».

adosacp1

Asimismo, decidieron realizar este jueves un bocinazo frente a la Dirección Provincial de Nivel Inicial «en repudio a las directivas que atentan contra la salud de miles de compañeros en la provincia a quienes se les exige asistir presencialmente a los establecimientos aun cuando es de público conocimiento que no están dados las condiciones para ello».
También pidieron al Gobierno por el correcto desarrollo de los Ofrecimientos públicos de Cargos y horas cátedra; la capacitación sobre el manejo de las Aulas Virtuales; la universalización de los servicios de internet; deje sin efecto los «sumarios persecutorios contra los compañeros» y la agilización en el tratamiento de los expedientes de jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.