La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Salud aprobó el protocolo sanitario para espacios culturales en Santa Cruz

Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente aprobó los protocolos elaborados por la Secretaria de Estado de Cultura para el funcionamiento de espacios culturales, tales como salas de ensayo, arte, museos, entre otros, y talleres en toda la provincia.

canto1

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto dio detalles de esta nueva herramienta que permitirá reactivar la actividad cultural en Santa Cruz.
A partir de un trabajo articulado entre la Secretaria de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud y Ambientes, desde ayer cuenta con protocolos de funcionamiento e instrucciones sanitarias y de seguridad que habilitan el uso de los espacios culturales y talleres en todas las localidades de la provincia.
Estas medidas se establecen para habilitar las salas de ensayo, arte, museo y auditorio y otros espacios con la presencia de público, en tanto permanezcan en vigencia las disposiciones de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.
Respecto a la labor articulada que se llevó adelante para la puesta en marcha de este nuevo protocolo, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto señaló: «Desde noviembre del año pasado junto con el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Estado de Cultura, el Ministerio de Gobierno, el Gobierno de Santa Cruz y los gobiernos de las demás provincias, se empezó a diagramar distintos protocolos para volver a abrir los espacios culturales con público y los talleres artísticos».
A la vez indicó que a fines de noviembre se presentó este proyecto elaborado a nivel nacional y hoy ya se cuenta con el protocolo para que se use de guía en cada municipio de la provincia.
El mismo fue aprobado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.