La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Rafael Güenchenen: «La medida de fuerza es consecuencia de la falta de respuesta de una empresa beneficiada desde la gestión de Macri»

Las Heras
Rafael Güenchenen, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, estuvo presente en el inicio del paro de los trabajadores de la empresa de servicios subsidiaria de YPF.

guenchenen2

«Estamos en una medida de fuerza en todo AESA zona norte, desde Los Perales hasta Mariposa, todo se ha parado, tenemos reclamos genuinos atrasados y sin respuestas» afirmó el dirigente gremial y agrego que «desde la empresa no se están dando las condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores, aducen que no tienen móviles, herramientas y otros elementos, pero en los últimos años se han quedado con la mayoría de los grandes contratos de YPF».

guenchenen3

«Su crecimiento se debe a los beneficios y contratos que consiguieron en la gestión del anterior presidente, Mauricio Macri» e indico que ni siquiera una oficina de recursos laborales reclamar, más de 500 compañeros paralizados con esta medida de fuerza.

aesa1

Futuro YPF
«Es importante que YPF tenga otra mirada para con nosotros, fuimos castigados en el gobierno anterior. Esperamos que la nueva gestión cambie la mirada sobre Santa Cruz, Pablo González, tendrá que convencer al directorio de la empresa para que se invierta en la provincia» sintetizo el secretario adjunto. Y afirmó que van a respaldar «las buenas decisiones y marcar cuando no sean así».

Camión sanitario y agua Caleta Olivia
«Tenemos un compromiso muy fuerte con cada localidad donde estamos, no podemos mirar a otro lado cuando el problema llega a todos nuestros trabajadores». Indico que el camión seguirá trabajando en zona norte y que aun la pandemia sigue presente en todos los sectores.

Proveeduría Pico Trucando
Güenchenen confirmó que en unos días se culminarán las obras en la nueva Proveeduría y que se inaugurara para beneficios de los trabajadores petroleros.
«Es un anhelo de Claudio Vidal y la comisión directiva, invertimos y gestionamos mucho para conseguir este objetivo»

Un comentario en “Rafael Güenchenen: «La medida de fuerza es consecuencia de la falta de respuesta de una empresa beneficiada desde la gestión de Macri»

  1. tardeeee.se acordaronnnn, de realizar medidas de fuerzaaaaa. igual con los jerarquicosss. yo me preguntooo pablo gonzaless ,presidente de YPF. si ese viejo no conosee NI COMO SE SACA EL PETROLEO, NI EL GASSS. ,ESO es CODITISSSSS. asi estamos siii esta la pcia. mucho SUPERAVIT. ¿PERO LA GITA KE LA HASENNNN? EN CALETA SEGIMOSSSS IGUAL KE ON EL GATOOOOOOOO, OTRO KE SE DEDICOO A ASER GITA Y MIRALO AHORA KE IZO VOLAR MAESTROS POR EL HAIREEEEE KEE HDPUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.