La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Localidades de la zona norte de Santa Cruz empiezan a recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Río Gallegos
«Se está enviando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a las localidades de zona norte de Santa Cruz», manifestó el MInistro de Salud de Santa Cruz, señalando que Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia podrán completar la primera tanda de vacunación.

sputnik

En el habitual mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, su titular Claudio García hizo alusión a la situación epidemiológica de Santa Cruz; y destacó como se lleva adelante la logística y distribución de las segundas dosis de la vacuna a las localidades. Asimismo se refirió a la importante logística que implicará la vacunación masiva y remarcó que el sistema sanitario provincial se encuentra bajo estrés.
En el inicio del reporte diario, el Ministro de Salud y Ambiente comentó que diez localidades de la provincia de Santa Cruz han registrado nuevos casos de COVID durante el fin de semana.
«Actualmente estamos con 2.844 casos activos y un acumulado en lo que va desde el inicio de la pandemia de 32.661 casos en la provincia», detalló. En ese sentido, indicó: «Como ustedes saben, la pandemia viene azotando a Santa Cruz desde hace varios meses y la verdad es que no ha dejado de existir dentro las localidades. Esto hace que estemos con todo el sistema de salud activado para poder dar a la población las mejores posibilidades desde el punto de vista sanitario que se puedan lograr».
En relación a los equipos de salud, García manifestó que por estos días los mismos se encuentran distribuidos en el interior provincial.
«Se produjo el arribo de la segunda tanda de vacunas para aplicar la segunda dosis de vacunación al personal de salud que había sido vacunado a fines del año paso y a principios de 2021. Es así que en el domingo distribuimos vacunas a la localidad de El Calafate, luego de haber recibido y haber hecho el proceso de vacunación en la localidad de Río Gallegos. El cual todavía sigue produciéndose», explicó.
En cuanto a la continuidad de la distribución de las vacunas, la autoridad de salud sostuvo que en el día de la fecha se están enviando las segundas dosis a las localidades de Zona Norte.
«De hecho, las localidades de Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia van a estar recibiendo las dosis necesarias para completar este esquema de vacunación al personal de salud de las áreas críticas», agregó.
«Recuerden ustedes que la vacuna se aplica cada veintiún días como mínimo. Uno puede llegar a vacunar hasta sesenta días de aplicada la primera dosis. Y en este caso, en la primera partida que recibimos en los últimos días de diciembre y en los primeros días de enero de este año, fueron un total de novecientas vacunas y de hecho, solo en Río Gallegos hemos vacunado a más de doscientas cincuenta personas con la segunda dosis y hemos completado el esquema de vacunación», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.