La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Denuncian a una mujer del Centro de Salud de Cañadón Seco por violar aislamiento por contacto estrecho

Cañadón Seco
En Cañadón Seco fue denunciada penalmente una mujer por el incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio al salir de su domicilio cuando debía permanecer aislada al haber tenido contacto estrecho con tres personas que resultaron positivo de COVID-19.

denuncia1

Se trata de Gloria Manriquez, a quien el 21 de noviembre pasado, se le notificó que debía cumplir aislamiento mediante una constancia firmada por la autoridad sanitaria competente, por haber tenido contacto estrecho de coronavirus, y por la cual debía permanecer en su domicilio hasta tanto se le otorgue el alta médica definitiva.

«Se maneja con desparpajo e impunidad»
Señalaron varios vecinos frente a la cuestionable actitud asumida.
En la denuncia presentada se especifica que Manriquez «violó ampliamente las disposiciones tipificadas en el Código Penal, saliendo de su domicilio sin respetar dichas normas. Más grave aún, es el hecho que la denunciada Manríquez, se hizo presente en el Centro de Salud de la localidad de Cañadón Seco sin motivo alguno poniendo en riesgo a quienes allí realizan sus tareas.
De este modo, la norma establece la obligación de radicar la denuncia penal para investigar la presunta comisión de delitos previstos en los arts. 205, 239 y ccds. y 277 del Código Penal, sumado a la gravedad de poner en riesgo la salud de la población.
En la constancia de aislamiento se le había advertido a Manriquez que en caso de no respetar el mismo, corresponde la aplicación de la sanción establecida en el CPN por «propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas», que prevé multas de hasta cien mil pesos y cinco años de prisión.
Cabe recordar que Gloria Manriquez había sido señalada como una de las personas que incitaba a la usurpación de viviendas en Cañadón Seco. De igual manera, días atrás también fue denunciada por violencia y mal trato laboral hacia una mujer que trabajaba en una cooperativa de mantenimiento y limpieza en ese puesto sanitario, quién harta de tanta humillación y destrato decidió finalmente renunciar y accionar penalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.