La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Junto al Presidente de la Nación, Claudio Vidal participó del lanzamiento del Plan de Promoción de Producción de Gas Argentino

Buenos Aires
Invitado nuevamente por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Claudio Vidal asistió al lanzamiento del Plan de Promoción de Producción de Gas Argentino 2020-2024 en el Museo Bicentenario de la Casa de Gobierno.

vidalf

Vidal participó del lanzamiento junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Vikdela Oporto; y gobernadoras y gobernadores de las diferentes provincias productoras de nuestro país.

vidalf2

Por parte de las empresas, estaba el Presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y el CEO Sergio Afrontti; Hugo Eurnekián de CGC; Paolo Rocca; Bulgheroni; y presidentes de las distintas Cámaras del sector.
El líder del Sindicato Petroleros Santa Cruz sostuvo que «se presentó un plan muy importante para la Argentina que permitirá contar con un programa serio y sustentable que atraerá importantes inversiones a la industria hidrocarburífera. Generar previsibilidad en la demanda como en el precio, permitirá que las empresas puedan aumentar la producción y los puestos de trabajo».

vidalf3

«Es un plan de producción que llegará a todas las cuencas. Un programa federal que busca recomponer la confianza en un sector que se había vuelto altamente desconfiado por las malas políticas de los últimos años», señaló.
De esta manera se busca revertir la caída de producción, y reducir la dependencia que tiene el país a las importaciones de gas.
Según es de público conocimiento, la empresa CGC ha comprometido una inversión de 10 millones de dólares para la zona de Palermo Aike, algo que es posible por el incentivo que representa la firma de este plan.
«Con diálogo entre el sector público y privado, entre trabajadores, empresarios, gobernadores y gobierno nacional es posible avanzar y encontrar soluciones que permitan desarrollar la actividad y hacer crecer a la Argentina», manifestó Claudio Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.