La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

El Calafate invierte más de 14 millones en ampliar servicios para los vecinos

El Calafate (DPM)
La administración que encabeza Javier Belloni sigue impulsando inversiones envergadura para beneficiar a los vecinos de la localidad.

calafate

En esta oportunidad se llamó a licitación para la adquisición de columnas de alumbrado público y baja tensión para el B° Jardín.
Esta será la primera de varias etapas en las que se persigue dar cobertura a la totalidad del loteo, para beneficiar a cientos de familias.
El presupuesto inicial es de $14.200.000, y contempla las columnas metálicas de brazo curvo y luminaria con tecnología LED para iluminación vial.
Belloni expresó «Seguimos trabajando para que la ciudad crezca. Es un gran esfuerzo para el municipio en estos tiempos tan difíciles, pero siempre entendimos que es cuando el Estado más presente debe estar».
Esta inversión, que deberá ser complementada por los organismos responsables de brindar el servicio de energía, brindará cobertura a 240 manzanas.
La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa, señaló que para minimizar el impacto visual «se desarrolló un diseño específico que contempla un monoposte acondicionado para soportar alumbrado público, abastecimiento de energía doméstica, cable y tendido de telecomunicaciones».
Esta obra se suma a otras en ejecución que la Municipalidad de El Calafate lleva adelante con recursos genuinos de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.